Programa de actividades de celebración del Día del Orgullo en Ayamonte

0

El Ayuntamiento de Ayamonte, a través del Área de Igualdad y Género, se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que tendrá lugar el próximo 28 de junio en defensa de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intergénero.

Con tal motivo, y atendiendo al compromiso adquirido por el Consistorio con este colectivo y con la lucha a favor de los derechos civiles y sexuales de todas las personas, el Ayuntamiento de va a realizar una serie de actividades que darán comienzo este miércoles y que se prolongarán hasta el domingo 28 de junio, jornada central de esta celebración.

El programa incluye el ciclo de cine Online LGTB+ en casa, organizado por la Diputación Provincial de Huelva en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, así como un programa en la emisora municipal, Radio Ayamonte, que versará sobre mujeres referentes en la lucha por los derechos de este colectivo.

Asimismo, el viernes se dará lectura a un manifiesto condenando la discriminación y violencia que se ejerce contra el colectivo LGTBI. Será en un acto que se celebrará a las puertas del Ayuntamiento a las 12 del mediodía y al que se invita a participar a toda la población.

Además, a lo largo de estos días se llevará a cabo el reparto de distintivos “Ayamonte no discrimina” por los comercios de la localidad.


El ciclo de cine incluye la emisión de las películas “El viaje de Carla” (miércoles, 24), “Bar Bahar” (jueves, 25), “Pride” (viernes, 26), “3 Generaciones” (sábado) y concluirá el domingo con la cinta “Freeheld”.

La teniente de alcaldesa responsable de esta área municipal, Cristina Garfia, ha señalado que “aunque, afortunadamente, hemos avanzado mucho en los últimos años, es fundamental que las instituciones sigamos trabajando en favor de este colectivo, defendiendo sus derechos y apoyando la identidad y libertad de todas las personas”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies