Jueves 02 de Diciembre de 2021

Banderas arcoíris por la tolerancia en los ayuntamientos de Punta y Aljaraque

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha colocado en la mañana de este viernes una lona arcoíris en sus fachada “para poner a nuestro municipio como ejemplo de tolerancia y de respeto”, según el primer teniente de alcalde de la localidad, Luis Manuel Alfonso Villegas.

De esta manera, el Consistorio muestra su apoyo institucional al Día del Orgullo de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) junto a la asociación local Mariliendres.

En la lectura de un manifiesto, el concejal puntaumbrieño ha agradecido a Mariliendres su contribución para que “en Punta Umbría no se discrimine”. Además, Luis Manuel Alfonso  ha mostrado “todo el respaldo a la asociación para que, de la mano, podamos promover programas específicos contra el bullying y el acoso escolar hacia los adolescentes y jóvenes LGTBI”.

También, el primer teniente de alcalde costero ha indicado “la importancia educar en valores para que los niños y niñas sean ciudadanos y ciudadanas más respetuosos y empáticos”.

En su mensaje, Luis Manuel Alfonso ha querido mostrar “la preocupación por el elevado número de agresiones que siguen en aumento año tras año hacia lesbianas, gais, transexuales y bisexuales”.


Por su parte, la asociación local Mariliendres ha tomado la palabra en el acto, a través de varios de sus miembros, resaltando que “conscientes de la situación de crisis sanitaria, se ha optado por realizar un sencillo acto con el objetivo final de que Punta Umbría sea un pueblo libre de discriminación”

Mariliendres ha señalado que “se demuestra una vez más que Punta Umbría, con su Ayuntamiento como aliado, es un municipio comprometido de manera real con el colectivo LGTBIQ”.

Los miembros de la asociación puntaumbrieña también han reclamado una serie de medidas como la modificación de la ley trans, la aprobación de una ley de igualdad LGTBI, la probación de un pacto de estado frente al VIH, el desarrollo de protocolos educativos, una política exterior que no ampare a los estados que vulneran los derechos del colectivo, mayor visibilidad y coordinación de los agentes sociales.

Punta Umbría pertenece a la Red de Municipios Orgullosos y es el sexto año que realiza un acto de apoyo institucional al colectivo. En otras ocasiones la bandera arcoíris fue izada, cuestión que no se ha podido llevar a cabo atendiendo a la reciente sentencia del Tribunal Supremo emitida el pasado 26 de mayo, en la que se declara ilegal la colocación de banderas no oficiales en edificios públicos. No obstante, se ha querido colocar estas lonas como medida de apoyo.

El acto está enmarcado en las actividades que el Ayuntamiento de Punta Umbría y Mariliendres han organizado conmemorar el Día del Orgullo LGTBIQ. Los actos comenzaron ayer con la proyección del documental ‘El viaje de Carla’, sobre la figura de Carla Antonelli.

Ya mañana sábado, se colocarán banderas arcoíris en diferentes puntos del pueblo, para dar visibilidad a su lucha. Y el domingo 28 se estrenará en las redes sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría un spot que resume los actos realizados por el colectivo en los últimos años.

ALJARAQUE

Por su parte, el Ayuntamiento de Aljaraque también lucirá estos días en su fachada la bandera arcoíris, que ha sido colocada este viernes en un acto en el que ha estado presente gran parte de la corporación municipal.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies