El rebrote de contagios por Covid-19 en Lepe ha incrementado su número de afectados y son ya diez los positivos por PCR, según los datos dados a conocer este viernes por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.
61 personas están en aislamiento a la espera de saber los resultados de las pruebas que se les han efectuado y el rastreo para encontrar personas que hayan podido tener contacto con alguno de los infectados puede suponer ya más de un centenar de seguimientos. Desde el Ayuntamiento se ha indicado que se realizarán entre 150 y 200 pruebas PCR al entorno o contactos.
El origen de este rebrote, según distintas informaciones, se ha debido al regreso a Lepe de un pescador que había estado trabajando en Angola. Este hombre no dio inicialmente positivo, pero una segunda prueba sí alertó de la infección por el coronavirus. Al parecer, tanto él como algunos familiares suyos han tenido una amplia actividad social, con lo que existe el temor de que el rebrote pudiera acabar afectando a muchas más personas. Por lo pronto, Salud no lo da por controlado y en el panel de información diaria aparece este rebrote bajo investigación.
Coincidiendo con este rebrote se ha producido un incremento del número de personas atendidas por Covid-19 en los hospitales de Huelva, que son ya tres, dos de las cuales se encuentran en UCI, lo que implica que están en una situación de gravedad.
Los curados han subido a 480, con un incremento de una persona más que ha superado la enfermedad, pero el rebrote de Lepe ha hecho que el número de casos activos en la provincia se eleve hasta los 16.