Este sábado, 27 de junio de 2020, Marea Verde de Huelva, junto con otros colectivos de la comunidad educativa como FAMPA Huelva, CGT y USTEA, así como representantes sanitarios, participarán de una caravana de coches por la avenida de Andalucía de la capital. La salida tendrá lugar desde la rotonda de la Música de la avenida de Andalucía a las 10.30 horas y finalizará en la conocida rotonda del “Litri”, final de la avenida Andalucía
«Nos estamos jugando muchísimo como sociedad en este final de curso y estamos sembrando la semilla del comienzo del próximo curso con las circunstancias que debido al Covid-19 nos impone la «nueva normalidad”. Profesorado y familias de la escuela pública tenemos el derecho y el deber de ofrecer a nuestros niños, niñas y adolescentes un escenario de escuela pública inclusiva, de calidad y segura», subrayan los convocantes.
«Es el momento de salir a la calle y pedir tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía todos los recursos necesarios para que nuestro alumnado y profesorado puedan aprender y enseñar de manera presencial en las condiciones más óptimas y seguras. Llevamos más de una década de recortes y privatizaciones de la enseñanza pública, con una política educativa al servicio de los intereses de las empresas y los centros privados concertados. Y ha tenido que llegar una pandemia global para poner aún más en evidencia las deficiencias del sistema educativo que acrecienta desigualdades y desequilibrios».
«No podemos sobrevivir en la Educación Pública», finalizan.