Este junio es atípico en la capital onubense, durante años se lleva conmemorando el mes de la lucha por los derechos y el respeto a la diversidad LGTB en la capital con diferentes actividades y sobre todo con la manifestación del Orgullo, que este año no podrá ser debido a la crisis socio-sanitaria que estamos sufriendo por el COVID-19.
Actividades que se ha convertido sin duda en punto de encuentro y reivindicación por los derechos de las personas trans, bisexules, lesbianas y gais en nuestra provincia.
En Huelva, tras esto, Diverses ha decidido la no cancelación del Orgullo, optando por otros modelos de actividades que se desarrollará cumpliendo medidas estrictas. Estas diferentes actividades que se irán haciendo publicas horas antes en sus redes sociales, para según la organización «intentar controlar el aforo y participación», tienen como objetivo la visibilización del colectivo en tiempos de la nueva normalidad y recordar todo lo que aún es necesario luchar para conseguir una sociedad sin ninguna opresión.