Jueves 28 de Octubre de 2021

IU-Punta traslada a la alcaldesa medidas para prevenir rebrotes de Covid

0

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Sara Ureña, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de esta localidad y con el concejal delegado de Seguridad, en el que  han intercambiado opiniones sobre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento respecto a la señalización y movilidad, además de trasladarle al equipo de gobierno algunas aportaciones que IU considera “necesarias”.

Así, la concejala de Izquierda Unida ha manifestado  “nuestra satisfacción por las medidas de delimitación tomadas en Calle Ancha, sobre las que incluso proponemos que seas permanentes y se mantenga en el futuro”. De diferente forma, “vemos insuficiente e ineficaz” las señalizaciones en las farolas o en el suelo sobre el sentido del paseo, pues no logran llamar la suficiente atención hacia los viandantes.

Por ello, Ureña ha propuesto que se tome ejemplo de lo que se está haciendo en ayuntamientos como el de Conil de la Frontera, donde gobierna Izquierda Unida, colocando vallas de señalización, ante lo que han quedado en estudiar dicha propuesta.

Por otra parte, Ureña le ha manifestado a la alcaldesa que no se “obsesionen” con la Calle Ancha y que pongan el foco de la prevención de contagios en “objetos comunes” que son graves focos de infección, como bien pueden ser bancos de descanso, cajeros automáticos, parquímetros y otros elementos urbanos, y que exijan a las empresas propietarias y competentes que tomen medidas de desinfección y limpieza en estos casos.

Para finalizar, les hemos trasladado nuestra preocupación por las imágenes de aglomeraciones observadas durante el pasado fin de semana en diferentes establecimientos de ocio nocturno, así como la ocupación de vía pública por parte de establecimientos comerciales en la Avenida de Andalucía, que provocan estrechamientos y dudas sobre el cumplimiento de la normativa sanitaria.


 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies