El Ayuntamiento de Lepe ha emitido en la mañana de este viernes un comunicado de prensa en el que hace «un llamamiento a la tranquilidad, la calma y la responsabilidad de los ciudadanos» e informa que «en relación a los últimos datos sobre el brote, los resultados son optimistas«.
«Nuestras playas siguen abiertas con todas las medidas de seguridad y prevención frente al virus», aseveran desde el Consistorio costero, al tiempo que ponen de manifiesto que «hemos priorizado el distanciamiento social, playas divididas por tramos de edad, con pasarelas de entrada y salida, controles de aforo y un exhaustivo plan de limpieza y desinfección de espacios públicos en todo el municipio».
Asimismo, desde el Ayuntamiento se insiste en que «contamos con un amplio litoral con más de 23 kilómetros de arena, controladas por más de 80 vigilantes de seguridad frente el COVID-19 y 60 socorristas en los servicios de salvamento de nuestras playas. La Antilla, Islantilla, Santa Pura y Nueva Umbría son destinos seguros».
«Apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos para que se respeten las medidas básicas de prevención frente al virus, el uso obligatorio de mascarilla, la higiene de manos y la distancia de seguridad, e invitamos a los ciudadanos a que sigan informándose a través de los canales oficiales», finaliza el comunicado: