Siete de los detenidos en la macrooperación contra el tráfico de drogas en Huelva han entrado en prisión comunicada y sin fianza, tras la decisión adoptada por el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de La Palma del Condado este pasado jueves.
El juzgado ha decidido también dejar en libertad provisional a los 22 investigados restantes, con la obligación de comparecer semanalmente en el Juzgado. De estos 22, 17 tienen la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado, los días 1 y 15 de cada mes; mientras que otros tres, no españoles, tendrán la obligación de comparecer cada 15 días en el Juzgado, al tiempo que se les ha retirado el pasaporte, según la información facilitada por el TSJA.
La mayoría de los detenidos se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar y los que prestaron declaración únicamente respondieron a las preguntas de sus respectivos letrados. La causa se encuentra bajo secreto de sumario por auto dictado por el juez el día 9 de julio de 2019 y en la misma se investigan presuntos delitos contra la salud pública, organización o grupo criminal y contrabando.