Sábado 23 de Octubre de 2021

Decora tu baño con lo necesario para tu confort

0

El baño es una de las estancias del hogar cuya decoración ha de pensarse con cuidado. Es imprescindible lograr que este lugar no solo quede estéticamente agradable, sino que además sea funcional. Ahora bien, si además logramos hacerlo un espacio confortable, el resultado será aún más satisfactorio para los miembros del hogar.

Ideas prácticas para hacer tu baño más cómodo

Para lograr una buena decoración no importa si la sala de tu baño es pequeña o grande. Puedes valerte de diversas ideas para lograr que este se convierta en un espacio con buen gusto y elevada funcionalidad. Además, puedes darte un toque moderno, con artículos que te brinden confort y nuevas experiencias durante el baño.

La selección adecuada de los accesorios del baño puede ayudar a que tu decoración sea más funcional. Por ejemplo, debes pensar en las necesidades de los usuarios; si lo usarán niños o personas con dificultad para realizar sus movimientos. Tener estos aspectos presentes puede ayudar a que saque máximo provecho a tu decoración.

A continuación, te mostramos algunos accesorios modernos que te pueden ayudar a lograr comodidad en el baño, ahorrar en consumo de servicios y mantener una buena salud.

Columnas de ducha de hidromasaje

¿Te imaginas darte un baño revitalizador después de un largo día de trabajo? Nada como recibir la caricia del agua en tu espalda para sentirte reconfortado. Pues bien, con una columna de ducha con hidromasaje, puedes hacer de tu estancia de baño un lugar terapéutico. En tododucha.top puedes encontrar una comparativa de estos modelos de ducha y elegir el que más te conviene.


Elegir por ejemplo una columna de hidromasaje fabricada en acero inoxidable puede darle un toque diferente a tu baño. Además, implica poco mantenimiento, tiene mucho tiempo de vida y resulta un accesorio elegante para el lugar.

Estas columnas de hidromasaje permiten la regulación de la temperatura del agua, de tal manera que puedas recibir los beneficios de una terapia de masajes adecuada. Definitivamente, son un accesorio que reportará comodidad a tu horario del baño.

Grifería electrónica

Ahora que resulta una necesidad mantener las manos limpias, tener una grifería con manos electrónicos puede ser bastante útil. Afortunadamente, no es complicado hacer la instalación de este tipo de grifos. De esta manera, podrás tener las manos limpias sin tener contacto con las manillas del lavamanos.

Otro beneficio de esta clase de grifería es que puedes ajustar el consumo de agua que generas. De hecho, con algunos de estos grifos electrónicos ahorras hasta un 50 % de lo que gastas con un grifo tradicional.

Estos grifos funcionan con sensores y su funcionamiento está condicionado por unas baterías o estar directamente conectado a la electricidad.

Inodoros de chorro de agua

Otra adquisición que puede darle confort y modernidad a tu baño es la instalación de inodoros de chorro de agua. Estos inodoros tienen la particularidad de poder regular la presión de agua y su temperatura. A través de su tecnología, podrás minimizar el uso de papel higiénico, ideal para quienes son alérgicos a los químicos de estos productos de higiene.

Hay bidés que cuentan con regulación manual y otros que integran modalidad automática a través de funciones previamente programadas. Son ideales para la higiene de las mujeres, proporcionando un chorro de agua suave y con temperatura agradable. Sin embargo, puede ser una adquisición algo costoso, así que tendrás que valorar tu presupuesto.

Accesorios para personas cuya movilidad es reducida

Quizás tengas en casa a un familiar mayor o que tenga alguna discapacidad motora. Si es así, te conviene atender que cuenta con la mayor seguridad y confort para realizar las tareas de higiene en el baño.

Algunos accesorios que pueden ayudarte en este sentido son las asas de baño en lugares estratégicos. Son necesarias cerca del inodoro, en la ducha, frente al lavabo de manos, entre otros. Además, debes asegurarte que están bien instaladas y que puedan soportar el peso adecuado.

Los asientos para el lugar de la ducha son otros accesorios prácticos y que brindan comodidad a quienes se mueven con dificultad. También hay taburetes para que el discapacitado pueda estar más cómodo cuando debe sentarse en el inodoro. Por último, seguramente encontrarás que los respaldos para inodoros son una ayuda para lograr estabilidad en quienes tienen un problema de discapacidad motora.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies