Dos personas se encuentran atendidas en centros hospitalarios de la provincia de Huelva a causa del Covid-19, según los datos dados a conocer este sábado por la Consejería de Salud y Familia de la Junta. Los dos casos se encuentran atendidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que es donde ingresan los casos más graves.
Con todo, los ingresos hospitalarios han bajado en uno respecto a los datos oficiales del viernes, mientras que el resto de parámetros de control del coronavirus y su incidencia en la provincia están igual. El brote de Lepe continúa con 10 enfermos, lo que quiere decir que no ha habido positivos en las últimas 24 horas, aunque Salud no lo da aún por controlado y mantiene la investigación abierta, haciendo controles PCR a todas las personas que hayan podido tener contacto con el coronavirus.
Los casos de personas controladas por Covid-19 se mantienen en 544, e igual ocurre con el número de curados (480) y las muertes (48). Este último apartado es sin duda el más importante, dado que no se produce un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Huelva desde el 13 de mayo.