Efectivos del Plan Infoca trabajan en un incendio forestal declarado en la tarde de este domingo, 28 de junio, en el paraje Finca de Santa Catalina, en el término municipal de Cabezas Rubias. Según las primera estimaciones podrían haber ardido unas 500 hectáreas.
Según informaba el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía a través de Twitter, el fuego se había originado en torno a las 12.25 horas del domingo y apuntaba que «la abundante presencia de combustible facilita la velocidad de propagación de incendio». A las 22.00 horas, el Infoca daba por estabilizado el incendio e informaba que 45 bomberos forestales permanecerían durante la noche y la madrugada trabajando para tratar de controlarlo en su totalidad.
Con anterioridad, un total de 11 medios aéreos y un dispositivo por tierra compuesto por unos 80 profesionales, seis autobombas y una nodriza trabajaron de manera denodada para sofocar las llamas. Los medios aéreos se retiraron al oscurecer y tras lograr dar el fuego por estabilizado se quedaron en la zona 45 bomberos forestales.
ACTUALIZAMOS #IFCabezasRubias | Se incorporan medios: Los aviones de carga en tierra TA-3 y TA-9.
En #IFCabezasRubias la abundante presencia de combustible, facilita altas velocidades de propagación del #IIFF.
?? Imágenes del ataque directo realizado por compañeros en tierra. pic.twitter.com/4xT6jBKnE5
— INFOCA (@Plan_INFOCA) June 28, 2020