Sábado 23 de Octubre de 2021

Ciudadanos remarca la importancia de la visibilización del colectivo LGTBI

0

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha apostado por celebrar en esta ocasión la visibilización del colectivo LGTBI desde la “prudencia y la responsabilidad”.  “En un momento complicado como el actual, en el que no podemos celebrar el Día del Orgullo en la calle, es importante que sigamos trabajando la sensibilización desde otras perspectivas, y siempre fomentando tres valores fundamentales que deben regir en nuestra sociedad: la igualdad, la libertad y el respeto a la diversidad”, ha afirmado.

Díaz ha señalado que incluso en este año “atípico” se puede hacer “mucho” por las diferentes causas LGTBI. Entre ellas, el parlamentario de Cs ha destacado la importancia de “seguir sensibilizando y visibilizando especialmente a las personas que dentro de este colectivo vienen sufriendo más durante los últimos años, como lesbianas o transexuales”. “Desde las distintas instituciones debemos siempre condenar los discursos de odio y agresiones que lamentablemente se siguen produciendo. En una sociedad avanzada como la nuestra hemos de avanzar de manera contundente contra todo tipo de discriminación”, ha añadido el parlamentario onubense, que ha celebrado que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige la consejera naranja Rocío Ruiz, esté “estudiando la fórmula jurídica para personarse en los procedimientos por delito de odio contra este colectivo”.

Además, el portavoz de Cs ha destacado que “dentro de muy poco tiempo” el Consejo Andaluz LGTBI será una realidad. “Será un órgano representativo de todo el colectivo, que emitirá informes, consultas e iniciativas para que el Gobierno de Andalucía pueda tomar decisiones en consenso con los agentes implicados”, ha explicado.

Asimismo, Díaz ha recordado algunas de las iniciativas impulsadas desde la Consejería naranja, en coordinación con su Delegación en Huelva y los Institutos de la Mujer y de la Juventud, tales como el incremento en las subvenciones destinadas a asociaciones, el fomento de la colaboración entre áreas para visibilizar el colectivo LGTBI, la celebración del primer campamento para jóvenes trans del Instituto Andaluz de la Juventud el pasado verano en Cazorla, los cursos de sensibilización del programa Código Joven, la atención especializada del IAM a las mujeres que sufren una doble discriminación o la reedición de la Guía de Delitos de Odio LGTBI. “Desde Ciudadanos no vamos a dar ni un solo paso atrás y llevaremos la bandera de la libertad y de la igualdad allá donde vaya”, ha concluido.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies