Sábado 16 de Octubre de 2021

160 niños buscan una familia de acogida temporal en Huelva

0

En la provincia de Huelva, en torno a 160 niños se encuentran en situación de desamparo, residiendo en Centros de Protección de Menores.

“La situación de crisis sanitaria y social producida por el Covid-19 ha supuesto un antes y un después en la forma de ver y de afrontar la vida. Hubo tiempo de inquietud, de miedo, tiempo para reflexionar y para cambiar prioridades. La familia se convirtió en un valor primordial: la situación de confinamiento y crisis nos enseñó
a valorar la familia y a aprender a convivir”, subrayan desde la Asociación Alcores.

“Muchos de nosotros hemos pasado y muchos aún siguen pasando esta situación alejada de las familias o de las personas que queremos. Gracias a las Familias de Acogida, muchos de los niños de nuestra provincia pudieron disfrutar en un hogar en plena crisis y confinamiento, evitando la institucionalización en un Centro de Protección mientras que sus familias biológicas pueden solventar las dificultades que conllevaron a una situación de desamparo. Familias acogedoras que de manera solidaria y temporal, deciden tener en su hogar a niños que, por diversas situaciones, deben ser separados temporalmente de sus progenitores, no pudiendo convivir con ellos”.

Desde la Asociación recuerdan que “el acogimiento temporal es una medida de protección con los niños y con sus familias biológicas, evitando su estancia en centros de protección. Estas familias de acogida proporcionan a los menores la atención, protección, educación y el calor de un hogar mientras su situación familiar puede ser resuelta. En este tiempo de crisis y confinamiento hay hogares onubenses “abiertos” a la solidaridad. Los
nacimientos, los desamparos, la necesidad de protección de los niños y niñas que sufren un posible riesgo no pueden esperar”.

En la provincia de Huelva, la Asociación Alcores con su Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de Menores (perteneciente a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación) cuenta con 166 familias con un total de 190 niños acogidos en sus hogares.


A pesar de la situación de crisis sanitaria y confinamiento por el Covid-19, la solidaridad de la población onubense ha estado más latente que nunca, respondiendo a la demanda en la búsqueda de familias acogedoras para seis niños que necesitan temporalmente de un hogar.

Asimismo, desde Alcores apuntan que “en estos meses, la participación en los Café Coloquio Virtuales sobre Acogimiento Familiar ha superado con creces todas las expectativas”, por lo que volverán a repetir la iniciativa este martes, 30 de junio, a las 11.30 horas, a través de la plataforma Zoom.

Para cualquier información puede ponerse en contacto en los teléfonos: 959 281674 o 615 49 03 21. También a través de la página web www.asociacion-alcores.org y de las redes sociales en facebook, twitter e
instragram Alcores Acogimiento.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies