Sábado 16 de Octubre de 2021

Más de 1.590 personas disfrutan de la I Muestra de Cine Online LGTB+

0

La I Muestra de Cine Online LGTB+, organizada por Diputación en colaboración con los Ayuntamientos de la provincia, ha tenido un exitoso desarrollo, ya que ha propiciado que más de 1.590 personas hayan podido disfrutar del mejor cine LGTB+ de los últimos años y del estreno del spot “Iguales Diferentes”.

Aunque han sido 60 los Ayuntamientos que han respondido a la oferta realizada por el Departamento de Igualdad de Diputación, solicitando su participación en ambas modalidades (presencial y online), si se suma la procedencia de las personas que han solicitado la muestra a nivel particular, han sido 71 municipios, un 89% del total, en los que su población se ha beneficiado de esta muestra del mejor cine LGTB+ de los últimos años.

La actividad se ha desarrollado del 22 al 28 de junio para conmemorar el Día Internacional del Orgullo, que este año ha tenido un desarrollo diferente debido a la nueva normalidad impuesta por la crisis del COVID-19.

En la modalidad presencial se han realizado 90 sesiones por los distintos ayuntamientos, con una media de espectadores de entre 8 y 10 personas. En la online, 346 personas usuarias han solicitado códigos para el visionado desde casa. Las películas más solicitadas en ambas modalidades han sido “Pride” y “El Viaje de Carla”.

La oferta cinematográfica, a la que las personas interesadas han podido acceder a través de solicitudes de enlaces y códigos, la han conformado, además de los mencionados, otros títulos igualmente conocidos y reconocidos como  “Freheid”, “3 Generaciones”, y “Bar Bahar”.


Algunas de estas solicitudes de visionado se agotaron, caso de “El viaje de Carla” y “Pride”, a las pocas horas de ponerse a disposición de la población, a pesar de que se pusieron disponibles 100 visionados por película.

Además de la muestra de cine online, Diputación y los Ayuntamientos colaboradores han difundido por sus redes sociales, en riguroso estreno, el spot “Iguales. Diferentes”, dirigido por la onubense Gele Fernández Montaño. Desde su estreno el 22 de junio ha tenido en torno a 8.000 visionados, y también se ha emitido en distintos medios de comunicación provinciales y locales.

El spot, en el que se utiliza un famoso monólogo de “El mercader de Venecia” de Willian Shakespeare para invitar a la reflexión y comprender realidades del colectivo LGTB+ , cuenta con la colaboración de las actrices Luichi Macías y Lúa Martín, el actor Samuel J. Nogaledo y el activista trans, fundador de “Género Sentido”, Lúcas Alcázar.

La Diputación de Huelva también se unió el año pasado a la celebración internacional del Día del Orgullo, poniendo de manifiesto su apoyo al colectivo y su rechazo a la discriminación por orientación sexual e identidad de género. La lectura de un manifiesto y la entrega de premios del concurso de vídeos del proyecto europeo “Reconocer y Cambiar” centraron la conmemoración del Día del Orgullo 2019.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies