www.mejorcasino.com.es
Domingo 17 de Octubre de 2021

Un local de Cartaya, denunciado por incumplir el horario de cierre

0

El primer fin de semana después del estado de alarma y en el que ha habido libertad de circulación y movilidad en la totalidad de nuestro país, se ha saldado con un aumento de la circulación de vehículos y de personas importante en Cartaya, especialmente en los núcleos costeros, “pero sin que esto haya derivado en incidencias de importancia ni la situación haya escapado al control del dispositivo de seguridad y prevención activado por el Ayuntamiento de la localidad”. Forman parte del mismo la Policía Local, la Guardia Civil, las áreas municipales de Seguridad Ciudadana, Salud y Turismo, el centro de salud de la localidad y Cruz Roja, y dicho dispositivo, ha asegurado el alcalde, Manuel Barroso, “ha funcionado con garantías y, desde la prevención, se han evitado concentraciones y situaciones de riesgo para la salud de las personas”.

En el marco de este dispositivo, la Policía Local y la Guardia Civil han realizado numerosos controles en los accesos a los núcleos costeros principalmente, y han reforzado la presencia de efectivos en los tres núcleos poblacionales, prestando especial atención al control en espacios públicos, terrazas y zonas de mayor afluencia de personas, donde han realizado una labor fundamentalmente preventiva y de información y han comprobado el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas.

Fruto de esta labor se ha controlado la circulación de vehículos y de personas, evitando los agentes grandes concentraciones nocturnas de jóvenes en las playas el sábado por la noche. En este sentido, según señala el primer edil “la presencia policial ha disuadido a los jóvenes por segundo fin de semana consecutivo de la realización de fiestas no autorizadas”. Tan sólo se ha registrado una denuncia por el incumplimiento del horario de cierre en un local.

También la labor preventiva de Cruz Roja ha sido importante, tanto en los núcleos urbanos, donde a pie y con megafonía se ha recordado las normas y medidas a seguir, como en las playas, donde el dispositivo de vigilancia y socorrismo ha informado en todo momento a los bañistas de las recomendaciones establecidas.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies