Sábado 16 de Octubre de 2021

Marcos Gualda lleva a Punta Umbría ‘El actor secundario’, su último libro

0

El autor Marcos Gualda presenta este jueves, 2 de julio, a las 20.00 horas en el Patio de las Letras de Punta Umbría, su libro ‘El actor secundario’. El acto estará presentado por la puntaumbrieña Jennifer Rodríguez-López, bajo la organización del área de Cultura del Ayuntamiento costero.

‘El actor secundario’ es una novela de no ficción. O un volumen de microrrelatos. O un tomo de memorias. Es la vida de un hombre. Marcos Gualda nos cuenta al oído su primer medio siglo de vida. La agonía del franquismo, los bulliciosos años ochenta, la hipercomunicación del siglo XXI. La relación con el alcohol, con la familia, con la música. Una depresión juvenil, un segundo matrimonio. Hijos, amigos, sexo. Un trabajo de gestor cultural en la administración pública.

En todos los capítulos la fórmula se repite. El escritor narra un suceso crucial de su biografía. Nos hacemos la ilusión de que es el protagonista. Pero aparece otro personaje. El autor se minimiza entre las líneas. Marcos Gualda emociona a través de sus personas decisivas.

Marcos Gualda nace en Huelva en 1971. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, es programador cultural de música, artes plásticas y visuales en la Diputación de Huelva. También es coordinador del Ateneo Alternativo ‘Antonio Carrasco Suárez’ y de la Editorial Cacúa y fue columnista del diario Odiel.

Ha publicado los ‘libros de relatos Ebrio’ y ‘Cuentos con frenillo’. Además, ha participado en revistas literarias como ‘Océano’, ‘Sin Embargo’, ‘Volandas’, ‘Escribir y publicar’, ‘Chichimeca’, ‘Los noveles’, ‘Mojarra’, ‘Lluvia de ideas’ o ‘Botellón literario’. Su obra se recoge en la antología ‘Poetas por la paz’ ‘y en ‘Carne picada -antología clandestina de la poesía onubense contemporánea-‘. Ha cosechado premios y menciones por sus relatos en distintos certámenes.


Hasta el 15 de septiembre, cada martes y jueves del presente verano se seguirán desarrollando estas citas en el Patio de las Letras, de manera que se presentarán  un total de 24 obras con la presencia de 31 autores, bajo la organización del área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies