Cómo ahorrar de forma fácil con el nuevo programa de recompensas de Bnext

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En los últimos tiempos han surgido, gracias a las casi infinitas posibilidades que ofrecen Internet y las nuevas tecnologías, las llamadas fintech. Se trata de empresas y startups que aplican las nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión, ofreciendo a los usuarios servicios y productos que tradicionalmente suelen ofrecer los bancos, como tarjetas de crédito, débito y monedero prepago, pero sin llegar a ser técnicamente un banco. Además, el hecho de basarse en las nuevas tecnologías les permite ofrecer una serie de características y ventajas que los bancos tradicionales no suelen aplicar.

Dentro de este grupo, Bnext es lo que se conoce como un “neobanco”. Un servicio que ofrece a sus clientes algunos productos similares a los de la banca tradicional, sin serlo. De cara al usuario, ofrecen los servicios de un banco y muchos más, con una experiencia de uso más sencilla. Pero técnicamente no son un banco, sino que hacen de eslabón intermedio entre el cliente y la entidad.

Por ejemplo, a diferencia de un banco Bnext no hace negocio reinvirtiendo el dinero de los depósitos de sus clientes, ni cobra comisiones como hace la banca tradicional. La comisión se cobra al proveedor de servicios financieros (el banco), cada vez que un cliente contrata un préstamo, una hipoteca o cualquier producto a través de la app. Además, incorpora utilidades y servicios absolutamente rompedores para la dinámica de los bancos tradicionales, como el programa de recompensas de Bnext.

Bnext, que empezó a operar en 2017, contaba a finales de 2019 con 310.000 usuarios, con planes de expansión al mercado de México, con el que espera dar el salto a un millón de clientes a finales de 2020.

Programa de recompensas: ahorrar comprando

Seguramente estas características ya te permitan hacerte una idea de qué es Bnext. Un producto muy dinámico y con unas características idóneas para un usuario joven. Entre otras, ofrece a sus usuarios un nuevo programa de recompensas que les permite ahorrar comprando en sus tiendas favoritas.

Se trata de un programa de reembolso: es decir, el cliente recibe un premio por los pagos que realiza con Bnext en los comercios asociados. A cada compra, Bnext devolverá un porcentaje en forma de puntos. Cada punto es un euro, los puntos no caducan y, por supuesto, pueden canjearse en el momento que el cliente decida.

El funcionamiento se completa con un sistema de niveles. Desde el primer nivel el cliente recibe reembolsos, pero a medida que va subiendo de nivel, esos reembolsos se duplican o se triplican:

  • El nivel 1 es el nivel de partida. La apertura de una cuenta Bnext supone que el cliente recibe un reembolso en cada compra de una de las marcas asociadas.

  • El nivel 2 se alcanza si se realizan tres o más compras con Bnext (de todo tipo, es decir: de marcas asociadas o no) en un plazo de treinta días. Si es así, el reembolso será el doble.

  • El nivel 3 es para los clientes de cuenta Premium, y significa que el cliente obtiene el triple de reembolso que desde el nivel 1.

Usar este nuevo programa de reembolso es fácil. Basta entrar en la sección del programa de recompensas de la app de Brexnet y comprar tus marcas favoritas usando la tarjeta Bnext. Irás acumulando puntos en todas las compras que hagas en nuestros comercios asociados. En la parte superior aparece el total del reembolso acumulado en tus compras. Solo tendrás que pulsar el botón de retirar e indicar el importe que quieres canjear. Recuerda: cada punto equivale a un euro. Cuando le des a transferir se te abonará automáticamente en tu cuenta Bnext. Tan sencillo como eso.

¿Qué hace Bnext para ser atractiva para inversores?

Este tipo de iniciativas hacen de Bnext un “neobanco” muy atractivo para potenciales inversores. Bnext cerró en septiembre una ronda de financiación de 22 millones de euros en la que participaron, entre otros, fondos respaldados por Shazam y el fundador de Amazon, Jeff Bezos. También logró concluir una exitosa campaña de micromecenazgo, que le sirvió para lograr un millón de euros gracias a las aportaciones de 4.500 socios minoristas.

¿Por qué grandes y pequeños inversores ponen sus esperanzas en esta fintech española, que de momento cuenta con unos 40 trabajadores? Uno de los motivos parece ser la apuesta por un enfoque alternativo a la banca tradicional, muy pegado al cliente, dinámico y creativo: se trata de interactuar con los clientes de una forma directa y transparente, ofreciendo un servicio personalizado adaptado a las necesidades de cada uno.

De esta forma, Bnext permite que sus usuarios conecten todas sus cuentas bancarias, facilitando que puedan administrarlas cómodamente, de forma flexible. Por eso, definen su cuenta como “creada para todos aquellos que no buscan un banco, sino todo lo contrario”. Es gratis, y no tiene coste de alta ni de mantenimiento de la cuenta. Por supuesto, también darte de baja es gratis y sencillo: apenas cuesta un click.

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