La portavoz del PP en Huelva, Paqui Rosa, ha lamentado la “incoherencia” del PSOE que después de “26 años defendiendo el vertedero de Nerva” ahora pretendan vender “un posicionamiento contrario únicamente para sacar rédito político”.
Paqui Rosa ha afirmado que ha quedado demostrado el “cinismo” del PSOE que han “callado y apoyado al vertedero durante años cuando los socialistas gobernaban la Junta de Andalucía, y ahora dicen por primera que no quieren el vertedero por pura estrategia partidista”.
En este sentido, ha señalado que es una “contradicción” que el alcalde socialista del municipio, José Antonio Ayala, se congratule de que el PSOE-A se oponga al proyecto de la planta de residuos cuando hace unos meses se inició la tramitación con el informe de compatibilidad urbanística favorable del propio Ayuntamiento de Nerva.
Además, la popular ha recordado que “fue el PSOE de Manuel Chaves en la Junta el que impulsó el vertedero de residuos tóxicos” hace más de dos décadas y desde entonces los socialistas “han sido los primeros en defender las instalaciones hasta la llegada a la Junta de Andalucía de PP y Cs”.
“Es un a burla a los nervenses que el PSOE reclame al actual Gobierno andaluz lo que no han exigido a los anteriores ejecutivos socialistas. Durante años han estado en silencio mientras gobernaba Chaves, Griñan y por último Susana Díaz”.
Para finalizar, ha destacado la actitud “diligente” de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía respecto al vertedero de residuos de Nerva con el objetivo de estudiar todas las alternativas posibles, así como ha vuelto a remarcar que “no tiene dudas” de que Gobierno andaluz “va a garantizar el cumplimiento de la leyes en materia de medioambiente” en la planta de tratamientos de residuos de Nerva.