4 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

El PSOE quiere que se investigue si hay vigilantes de playa sin dar de alta

El PSOE de Andalucía ha presentado denuncias ante Inspección de Trabajo en las provincias andaluzas para que investigue la contratación de vigilantes de playa por parte de la Junta sin alta en la Seguridad Social. El portavoz del Grupo Socialista, José Fiscal, ha afirmado que si se confirma este extremo “es muy grave” y profundiza en el “cachondeo” en la selección de 3.000 personas para velar por la seguridad en la costa andaluza durante el verano debido a la pandemia de coronavirus, citando los “presuntos tratos de favor relacionados con los partidos de gobierno” en la elección del personal.

En una visita a la empresa de cultivo de arándanos en la localidad onubense de Aroche, junto a su alcalde, José Antonio Muñiz, el portavoz socialista ha subrayado que en el PSOE de Andalucía “desde el primer momento hemos dicho que este procedimiento se ha hecho con nocturnidad y alevosía” en una oferta de empleo publicada en una web durante sólo 24 horas “y sin que todas las personas tuvieran las mimas oportunidades, además de esos presuntos tratos de favor que estamos analizando para ver si vamos más allá y acudimos a la justicia”. Ha calificado esta acción de Moreno Bonilla y su Gobierno de “absoluto desastre” y ha apuntado a la “invasión de competencias municipales que muchos ayuntamientos han denunciado” en la selección y contratación de estos vigilantes de playa.

Fiscal ha insistido en el “desbarajuste” del Gobierno de Moreno Bonilla y ha rechazado su actitud “crispada, soberbia, absolutamente prepotente y que rozó, si no llegó, el machismo” en la sesión de control plenaria al ser interpelado por la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta del Grupo Socialista, Susana Díaz, sobre “cuestiones como sanidad y educación que interesan a todos los andaluces y andaluzas”, sin ofrecer tampoco respuesta.

“Prepotencia” de Moreno Bonilla con “debilidad extrema” ante Vox

El dirigente regional socialista ha achacado esta actitud a la “debilidad extrema” del Gobierno de PP y Cs mezclada con “la prepotencia” de Moreno Bonilla. Ha explicado que esa “crispación, prepotencia y debilidad” exhibidas por el presidente de la Junta quedó explicada en la Junta de Portavoces y la Mesa del Parlamento cuando la extrema derecha “que tiene la sartén por el mango en Andalucía, no permitió que se convocara un Pleno extraordinario” para la convalidación de decretos ley autonómicos.

Fiscal ha reiterado que en el Gobierno de Moreno Bonilla “no mueve un folio sin la extrema derecha” y ha denunciado, además, la “utilización absolutamente vergonzosa del Parlamento, del Poder Legislativo” en Andalucía por parte del Ejecutivo de PP y Cs.

Ha explicado que el Grupo Socialista, junto con el de Adelante Andalucía, solicitó en su momento la celebración de un Pleno extraordinario en julio ante la celebración este mes de dos ordinarios y tras los meses de actividad reducida debido a la crisis del coronavirus, con el objetivo de abordar temas de interés para la comunidad; pero, según ha lamentado, “se nos dijo que no era posible y, después, como al Gobierno le hacía falta convocar otro pleno, rápidamente se le puso fecha y nos opusimos”.

“Lo intolerable”, según José Fiscal, es la “soberbia” del presidente Moreno Bonilla ante la oferta de la líder de la oposición socialista para “discutir de buena fe unos presupuestos para Andalucía ante momentos excepcionales” ocasionados por la pandemia. “Tendimos la mano y propusimos negociar esos presupuestos, y la contestación fue con prepotencia y desprecio mandarla a que visitara dos consejerías”, ha criticado, dejando claro que “esto no es serio” y considerando que queda de manifiesto “quién manda en el Gobierno, que es Abascal desde Madrid”.

Ha alertado del “pago” que Moreno Bonilla concederá a extrema derecha para que consienta en el plazo que queda celebrar dos plenos para ratificar sus decretos. “Hasta ahora las concesiones han sido siempre a costa de intereses generales de los andaluces”, ha recalcado Fiscal, citando la concesión a Vox de la presidencia de la comisión de reconstrucción económica y social de Andalucía en el Parlamento pese a ser el único partido que votó en contra de su creación y que se negó expresamente al diálogo y el acuerdo con el PSOE.

Sobre la visita a Aroche, el portavoz parlamentario del Grupo Socialista ha destacado el “carácter social” de la explotación de arándonos Antlantic Green, que ofrece a los vecinos y vecinas de la localidad y la comarca una oportunidad añadida de trabajar en su entorno. Ha resaltado que en estos momentos hay 900 personas, casi todas de la zona, empleadas en empresa y “hay perspectivas de sobrepasar las 1.300”, además de que la actividad “cumple todos los estándares modernos de sostenibilidad y compatibilidad con el medio ambiente” en pleno parque natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Corte de calle Trigueros Huelva
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido