Muere por Covid-19 una persona en Huelva tras 50 días sin fallecidos

0

Una persona más ha fallecido en la provincia de Huelva, a causa del Covid-19, según los datos oficiales hechos públicos este viernes con la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Con esta muerte, son ya 49 los fallecimientos a causa del coronavirus en la provincia de Huelva desde que comenzó a extenderse la pandemia.

El fallecido es un hombre de 80 años, vecino de la localidad andevaleña de Santa Bárbara de Casa, que pasa a tener dos fallecimientos de los seis casos que se han controlado en este pueblo. Aunque ha sido este viernes cuando oficialmente se ha dado a conocer la muerte de este vecino de Santa Bárbara, su fallecimiento tuvo lugar el pasado lunes y el entierro fue el martes. Se trata de un hombre que llevaba ingresado un gran número de días en el hospital y que a pesar de haber experimentado una mejoría, finalmente no ha podido superar la enfermedad.

Santa Bárbara pertenece al distrito sanitario Huelva-Costa, que acumula de esta forma 23 de los 49 fallecidos por Covid-19 en la provincia de Huelva. Trece muertes se han contabilizado en cada uno de los otros dos distritos sanitarios, el Sierra-Andévalo Central y el Condado-Campiña.

Desde el pasado 13 de mayo no se había producido ninguna muerte por Covid-19 en la provincia de Huelva, con lo que han sido casi dos meses sin tener que lamentar un fallecimiento.

Positivos son sin embargo los datos de hospitalizaciones, dado que actualmente hay solo dos personas ingresadas y ninguna está en la UCI.

También hay que destacar que no hay nuevos casos, que se mantienen en 544, a pesar del rebrote que se localizó en Lepe, pero que fue rápidamente controlado y finalmente han sido solo 10 los casos positivos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies