El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha ingresado este viernes 31.000 euros a 56 autónomos de la localidad como consecuencia de las ayudas contempladas en el Plan de Respuestas Municipal ante la crisis del coronavirus. Se trata de aquellas empresas y negocios locales que presentaron su solicitud a las ayudas de Ayuntamiento en tiempo y forma, pero que al haberse agotado los primeros 60 mil euros destinados inicialmente a estas ayudas, solo han tenido que esperar 30 días para cobrarlas.
La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha señalado que “este equipo de Gobierno está desde el minuto uno trabajando para dar respuestas a los vecinos, y por eso ya hemos llegado a 155 autónomos y pequeños empresarios de nuestra localidad que necesitaban con urgencia estas ayudas para hacer frente a pagos como alquiler, luz, agua, etcétera, que no tenían más remedio que afrontar pese a haber estado sus negocios cerrados tres meses, todo el tiempo que ha durado el estado de alarma en la crisis sanitaria”.
Syra Senra ha afirmado que “con este nuevo ingreso, queda demostrado que tenemos un equipo de Gobierno ágil y eficaz, con un Ayuntamiento que responde y llega donde otras administraciones aún no han sido capaces de llegar”.
La alcaldesa ya anunció también hace unos días que “el Ayuntamiento realizará una nueva convocatoria de ayudas a autónomos y Pymes pensando en quienes no pudieron presentar en tiempo y forma su solicitud, para que puedan acogerse también a unas ayudas imprescindibles en estos tiempos de crisis”. Esta nueva convocatoria estará dotada con otros 30 mil euros, por lo que las ayudas finales que el Ayuntamiento da a sus autónomos supera los 120 mil euros.