La dirección nacional de Ciudadanos (Cs) ha comunicado en nota de prensa que procederá a la apertura de expediente de expulsión contra su único concejal en el Ayuntamiento de Cartaya, Israel Medina Pereles, como afiliado a la formación liberal.
El partido adopta esta decisión tras el apoyo a la moción de censura contra el alcalde de Cartaya, «contribuyendo a erosionar la estabilidad de un gobierno municipal en un momento de crisis social y económica». Cs aclara que trasladó a Medina la decisión de no apoyar la moción de censura en pro de la estabilidad institucional en el municipio. Sin perjuicio de la inmediata efectividad de la baja como afiliado, la persona afectada podrá presentar recurso ante la Comisión de Garantías.
Cs finaliza la nota de prensa indicando que «seguirá trabajando por el interés general de los cartayeros y primando la estabilidad política como tónica habitual en las instituciones, siendo implacables contra las prácticas de transfuguismo para cambiar las mayorías en los gobiernos».