PSOE, Cs e IU hacen realidad la moción de censura en Cartaya

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los siete concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Cartaya, que fue la primera fuerza en las municipales de 2019, con el apoyo de los ediles de Ciudadanos e Izquierda Unida, han hecho realidad este lunes la moción de censura presentada contra el actual equipo de gobierno, formado por PP e ICAR.

Pese a las muchas tensiones previas y las denuncias cruzadas en el juzgado, la sesión ha transcurrido con normalidad democrática y la incógnita que ahora se abre es cuánto tiempo estará el nuevo alcalde, Alexis Landero, en el puesto después de que anunciara que daba un paso al lado, con el fin de que Cs e IU no tuvieran duda alguna en apoyar la iniciativa, tras la denuncia interpuesta por Manuel Barroso en la que aseguraba tener grabaciones en las que Landero intentó comprar su voto tras las municipales de 2015.

Durante su discurso, Landero ha tildado la denuncia de falsa y manipulada y ha contraatacado anunciando que va a proceder a presentar una denuncia contra Barroso por presuntas coacciones y amenazas.

Landero ha estado respaldado por compañeros de partido como la parlamentaria andaluza, María Márquez, el senador Amaro Huelva o la vicepresidenta de la Diputación y presidenta del Consejo Provincial de Mujeres del PSOE onubense, María Eugenia Limón, entre otros.

Por su parte, el alcalde saliente, Manuel Barroso, ha contado también con el apoyo de la dirección provincial del PP, que en nota de prensa posterior a la sesión ha indicado que lamenta que “la vieja política del PSOE tome el control en el Ayuntamiento de Cartaya” mediante una moción de censura que va a suponer un “frenazo a la recuperación que inició el municipio hace un año”.

En este sentido, los populares han criticado que la “táctica mafiosa” del PSOE para “cerrar pactos y cambiar alcaldías en la provincia tengan que sufrirla los cartayeros y cartayeras por los intereses partidistas y personales de los socialistas”.  El Partido Popular ha remarcado que “los intereses que hay detrás de esta moción no son los intereses del municipio, sino los de un PSOE que es capaz de “mancharse por otro presunto delito de soborno a costa de llegar a la alcaldía”.

Por contra, Landero ha dejado insistido en  que el PSOE fue la fuerza más votada en los pasados comicios, de manera que es “un acto democrático” que busca “mejorar la calidad de vida” de los cartayeros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies