“Andalucía y la novela histórica” inaugurará los Cursos de Verano de la UNIA

0

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) inaugurará su nueva edición de Cursos de Verano en La Rábida con “Andalucía y la novela histórica”. Un título que se impartirá entre el 24 y el 27 de agosto, bajo la dirección de José Calvo Poyato. Profesor de Historia Moderna y fundador y primer director (2003-2006) de la revista “Andalucía en la Historia” del Centro de Estudios Andaluces, es autor de novelas como “La Ruta Infinita”, ambientada en la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes.

Los objetivos del curso son, entre otros, analizar acontecimientos significativos, personalidades relevantes y momentos de particular interés histórico acaecidos en Andalucía. Todo ello, en conexión con el género de la novela histórica y su valor como vía de profundizar en hechos pasados.

Entre los profesores que participan se encuentran escritores como Eva Díaz Pérez, Premio Andalucía de Periodismo y directora del Centro Andaluz de las Letras. Como escritora comenzó su carrera literaria con la publicación en 2001 del libro satírico “El polvo del camino” y “El libro maldito del Rocío”. En el año 2005 publicó la novela histórica “Memoria de cenizas”.

Jesús Sánchez Adalid, escritor. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Además, es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Autor de novelas históricas, como “El mozárabe”, “Los baños del pozo Azul” o “La Sublime Puerta”. Este autor dará una conferencia “Los mozárabes y la novela histórica” a través de streaming abierto a todos los interesados, el 25 de agosto a las 9.00 horas.

Alicia Arévalo González. Catedrática de Arqueología de la Universidad de Cádiz. Ha llevado diversos proyectos de investigación en Baelo Claudia. Ha publicado diferentes monografías sobre sus trabajos de investigación como “El theatrum Babi de Gades” (2011), entre otros muchos.

Antonio Pérez Henares. Periodista y escritor. Ha sido director de importantes medios de comunicación, autor de novelas históricas sobre la Prehistoria, como “Nublares” o “La canción del bisonte” y “El rey pequeño” sobre Alfonso VIII el vencedor de las Navas de Tolosa.

José Luis Corral Lafuente. Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza. Autor de treinta y cinco ensayos históricos como Abderahmán III y el califato de Córdoba. Autor de novelas históricas como “El Cid” o la trilogía de los Austrias.

Jesús Maeso de la Torre. Escritor y autor de numerosas novelas históricas, buena parte de ellas ambientadas en el mundo antiguo como es el caso de “Tartesos” o de “Oleum, el aceite de los dioses”. Varias de ellas traducidas a diferentes idiomas.

Jesús García Calero. Periodista especializado en información cultural. Es redactor jefe de cultura del diario ABC. Organizador de Simposios internacionales sobre arqueología acuática.

Susana Lozano. Licenciada en historia por la Universidad de Zaragoza, donde se doctoró en Historia medieval.

Por último, Isabel San Sebastián Cabasés, periodista y escritora. Tiene una larga carrera periodística y literaria. Participa en tertulias de radio y televisión. Apasionada de la historia y la literatura, en 2006 publicó su primera novela, “La Visigoda”.

Este curso tiene el patrocinio del Centro de Estudios Andaluces de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Más información: https://www.unia.es/andalucia-novela

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies