Conferencia recital sobre ‘Lorca y el pueblo’ en Huelva este miércoles

0

La sede de la Fundación Cajasol en Huelva (C/Puerto, 10. 4 Planta) acoge este miércoles 8 de julio, a partir de las 21.00 horas, una conferencia recital bajo el título de ‘Lorca y el pueblo’, protagonizado por José Manuel Rico García, el pianista Bernardo Jiménez Álvarez y la soprano Concepción Arrayá Zaragoza. En este evento cultural los espectadores podrán conocer algunos detalles de la vida y obra del autor y su relación con artistas de la talla de Manuel de Falla o ‘La Argentinita’. El acceso al evento es libre, previa recogida de invitaciones numeradas el mismo día del recital en horario de 9 a 12hs. y de 18 a 21hs., en el lugar del evento hasta agotar aforo.

El espectáculo arrancará con la conferencia a cargo del profesor José Manuel Rico y continuará con un recital musical en torno a las obras de Lorca con tres canciones de Manuel de Falla (El paño moruno, Nana y Canción); y canciones Populares de Federico García Lorca (Anda Jaleo, Las tres hojas, Las morillas de Jaén, Sevillanas del S. XVIII, Café de chinitas, Nana de Sevilla, Los pelegrinitos, El Zorongo y Los reyes de la baraja)

A Federico García Lorca se le considera el artista más versátil y comprometido con la causa de los colectivos más desfavorecidos de la España de principios de siglo XX. A través de sus obras teatrales, poéticas y musicales dio visibilidad a los que sufrían abnegadamente la presión social. En su mundo siempre había alguna mujer heroica y mártir, y él supo darles relevancia contando con siempre con alguna protagonista femenina en sus espectáculos.

José Manuel Rico García es profesor titular de Literatura española en la Universidad de Huelva y doctor en Filología por la Universidad de Sevilla. Realizó parte de su labor investigadora desde el año 1988 en el seno del grupo PASO, ocupado en el estudio de la poesía española del Siglo de Oro y de los géneros poéticos. Ha dedicado estudios y ediciones a los más significados escritores del Siglo de Oro y ha publicado numerosos estudios sobre la etapa sevillana de Lope de Vega.

Concepción Arrayá Zaragoza es una soprano onubense cuenta en su haber con una trayectoria de 20 años realizando recitales, zarzuelas tanto en versión concierto como escenificadas, óperas en versión concierto e incluso musicales por toda la geografía española y parte de Europa. Se gradúa en Filología Hispánica en la Universidad de Huelva en el año 2019 y finaliza el Máster en Lenguas y Literaturas en Contraste en la misma Universidad en el presente año.

Bernardo Jiménez Álvarez es profesor pianista acompañante del Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla. Ha efectuado numerosos cursos de perfeccionamiento y actuado en diversas salas por la geografía española e internacional como solista o acompañando a cantantes líricos en Italia, Inglaterra, Alemania, México, Japón y Brasil.

ACTO: Conferencia recital sobre ‘Lorca y el pueblo’

LUGAR: Fundación Cajasol (C/Puerto, 10. 4 Planta. Huelva)

FECHA: miércoles, 8 de julio de 2020

HORA: 21.00 horas

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies