Premio para dos niñas de Huelva por idear su casa ideal

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH) ha entregado ya sus premios del Concurso de creaciones infantiles, ‘CONFIDOMUS. Mi casa ideal es…’; galardones que premian la originalidad para que los niños crearan su casa perfecta y que han recaído en Andrea Gil y Elena Márquez, de Huelva; y en Claudia de Pedro, desde Palencia.

Una vez reunido el jurado, determinó estos premios, entre las cerca de 40 obras presentadas, procedentes de diferentes puntos del territorio nacional.

El premio del primer ciclo recae en la propuesta A-12 que corresponde a Andrea Gil Quiroga de 2º de primaria del Colegio Moliére de Huelva. De este modo de la obra A-12, podríamos destacar el adecuado uso de los materiales y objetos cotidianos elegidos, la creatividad en su disposición, que junto al un sutil empleo del color y la introducción de la vegetación y del concepto ecológico, hacen de esta idea una propuesta inteligente, actual y de gran sentido estético.

El premio del segundo ciclo recaen el la prepuesta B-05 que corresponde a Elena Márquez Navarro de 4º de primaria del Colegio Santo Ángel de Huelva. En cuanto a la obra B-05, nos gustaría resaltar la expresividad, es decir la gran capacidad para trasladar los deseos propios a esta obra cargada de sinceridad. Destacamos los detalles y el colorido empleado, que impregnan la propuesta de alegría y frescor.

Por último, el premio del tercer ciclo recaen el la prepuesta C-03 que corresponde a Claudia de Pedro Camino de 5º de primaria. De la propuesta C-03, consideramos relevante la madurez en su desarrollo, llama la atención el correcto empleo de la perspectiva cónica, del color y de la textura. Una propuesta muy potente en la que volúmenes, sombras y elementos arquitectónicos, resultan bien conjugados para crear esta “urna” cuyos vidrios trasladan al interior los elementos de la naturaleza circundante.

Se trata de una iniciativa que ha contado con el patrocinio de Porcelanosa y que se puso en marcha ante la actual situación que hemos vivimos de confinamiento en nuestros hogares debido al Estado de Alerta en la lucha contra el COVID-19. Por ello, desde el COAH se entendía que nuestros menores han vivido una situación completamente nueva y de confinamiento prolongado en la vivienda. Ellos al igual que muchos adultos saben como podrían estar mejor en sus casas o lo que realmente les encanta de ellas.

El COAH ha ofrecido así una vía de entretenimiento para estos días tan particulares, y ya sea dibujando, diseñando a través de juegos de consolas, con materiales reciclados, etc… los niños han planteado cual sería la casa o espacios de ella ideales, siempre con el filtro imaginativo y creativo de cada uno de ellos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies