Teatro y circo, en el primer espectáculo cultural veraniego en Cartaya

0

El espectáculo de teatro y circo ‘Tea Time’, de la compañía Cirkofonic, abre este viernes, 10 de julio, a las 22:00 horas, en el Castillo de los Zúñiga la programación cultural del verano en Cartaya. Es la primera de un total de seis representaciones que se sucederán durante todos los viernes de julio y agosto, a la misma hora, y en el mismo escenario.

El Área de Cultura informa que ya están a la venta las localidades para esta primera cita cultural, que al igual que ocurrirá en todos los espectáculos, serán ‘Entradas Solidarias’, es decir, se entregará una entrada a cambio de un kilo de alimentos no perecederos. Lo recaudado al final de la programación, el Ayuntamiento de Cartaya lo destinará a una obra social para ayudar a aquellas personas que lo necesitan.

‘Tea Time’ es un espectáculo que propone al espectador un viaje emocional en el que la tragedia y la comedia se entrelazan íntimamente y que es un claro ejemplo de la fusión entre el teatro de lo absurdo y el circo acrobático.

La propia compañía lo define como “un homenaje a los abuelos y a tantas personas que dejan de estar presentes en el presente”, que habla al espectador de la tradición, los recuerdos, la demencia, el cuidado, y de cómo las personas se pueden ir deconstruyendo sin dejar de ser, pero difuminándose.

Recomendado para mayores de 8 años, forma parte del Programa de la Red Andaluza de Teatros Públicos de Andalucía, al que el Ayuntamiento de Cartaya está adherido.

La historia que ‘Tea Time’ traslada al espectador arranca en una escena muy concreta que se desarrolla a las cinco de la tarde, cuando John, el mayordomo, está preparando el té con precisión y elegancia para Vera, la señora de la casa. Este momento es algo de suma importancia, ya que le ayuda a recordar e imaginar la vida que tuvo, una vida llena de personas que ya solo existen intermitentemente en su imaginación. Así, y a través del teatro del absurdo y del circo, estos dos personajes viven en un reflejo de sus vidas, en un lugar atemporal e impreciso en el que se relacionan desde el recuerdo de una vida olvidada.

Su historia será la primera de una programación cultural veraniega con la que el Ayuntamiento de Cartaya retoma la actividad cultural presencial y la adapta a la nueva realidad. Pretende así el Consistorio cumplir un doble objetivo: garantizar, mediante la implementación de las medidas de seguridad e higiene que recomiendan las autoridades sanitarias, y poner en valor una de las joyas del patrimonio cultural e histórico del municipio.

Será obligatorio llevar mascarilla para asistir a las representaciones. El aforo estará limitado a 111 localidades, para cumplir con las medidas de distancia social, y para evitar concentraciones y aglomeraciones de personas y se recuerda que no está previsto habilitar taquilla los días de las funciones. Las entradas podrán recogerse en el Centro Cultural de la Villa, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies