Cs-Huelva denuncia la saturación del servicio de atención y el registro

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El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha exigido al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, que “solucione urgentemente la saturación en la que se encuentra actualmente el servicio de atención al ciudadano y el registro municipal” que está afectando a cientos de onubenses que no están pudiendo acceder a los documentos que debería facilitarle su ayuntamiento y que son imprescindibles, en muchos casos, para que puedan acceder a las ayudas que están dando las administraciones a los afectados por la crisis del Covid-19 y que pueden perder si no acceden en el plazo correspondiente a esa documentación.

García de Longoria, que ha realizado esta mañana una visita a las puertas del registro junto a la portavoz municipal, Noelia Álvarez, ha acusado al alcalde de “falta de previsión” ante una situación que se sabía que iba a ocurrir y en la que no se ha tomado ninguna medida por parte de Gabriel Cruz reforzando y ayudando a los funcionarios que están desbordados, ni acondicionando unas instalaciones que ya el pasado mes de octubre Ciudadanos denunció que se encontraban en precario y que “nueve meses después, una vez más, vemos que no se ha hecho nada por parte del equipo de Gobierno de este Ayuntamiento”.

El portavoz de Ciudadanos le ha reclamado también al alcalde que “modernice el Ayuntamiento para que Huelva pueda entrar en el siglo XXI” ya que son innumerables las quejas que están denunciado los propios onubenses ya que “el sistema informático se cae constantemente y no pueden realizar sus solicitudes de forma telemática para gestiones como las ayudas al alquiler, el pago de servicios esenciales o la gestión del Ingreso Mínimo Vital que en estos momentos son imprescindibles para muchísimas familias onubenses afectadas por la propagación de la epidemia”.

García de Longoria ha lamentado la “falta de planificación, de visión política, capacidad de gestión y de sensibilidad social” de Gabriel Cruz que ha abocado a cientos de onubenses a largas colas en las puertas del registro, a teléfonos colapsados que no se cogen y a intentar constantemente realizar las gestiones que necesitan del Ayuntamiento de forma telemática con un sistema que falla continuamente”. “Hoy denunciamos esta situación y vamos a exigir en el próximo pleno que se le dé una solución a este problema y se posibilite a los onubenses el acceso a los documentos de una forma más ágil y efectiva porque estamos hablando de uno de los principales servicios que tiene que dar el Ayuntamiento y no sólo ahora sino durante todo el año”, ha concluido el portavoz de Ciudadanos.

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