IU tilda de “irresponsable” el cierre de 99 camas hospitalarias este verano

0

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, califica de “irresponsable y muy peligroso” que el SAS vaya a cerrar 99 camas en los hospitales de Huelva durante el verano, según ha denunciado el sindicato Satse. Sánchez Rufo asegura que “el gobierno de derechas de la Junta de Andalucía está demostrando que no ha aprendido nada de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, ya que sigue aplicando recortes sanitarios y en más ámbitos de los servicios públicos, cuando lo que debería hacer es justo lo contrario: reforzar los recursos sanitarios con más medios y más personal”.

Por ello, Izquierda Unida reclama al SAS que “se deje de recortar en sanidad y ponga en marcha un plan de refuerzo sanitario” que sirva para que la población disponga de todos los medios necesarios, no sólo para que se puedan afrontar situaciones de emergencia por la posibilidad de nuevos rebrotes de la enfermedad, sino para garantizar una sanidad pública fuerte que es un derecho básico de toda la población.

En este sentido, desde Izquierda Unida en Huelva se reclama al SAS que mantenga abiertas todas las camas disponibles en los hospitales onubenses y que atienda las reivindicaciones que les están trasladando los sindicatos que representan al personal sanitario para que el sistema público de salud disponga de más personal, no le falte material y se reconozca “con hechos y con retribuciones justas el esfuerzo heroico” que han realizado y siguen haciendo las y los profesionales de la salud.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies