Los jóvenes talentos piden paso en el mundo del fútbol

0

Las canteras de muchos de los equipos más potentes del balompié mundial, no cejan en su empeño de ofrecer al planeta los jugadores futuros que están destinados a recoger el testigo de la actual generación.

Muchos de ellos, ya son piezas importantes en sus respectivos clubs, y otros deben seguir entrenando duro, para que en breve espacio de tiempo puedan tener más minutos con el primer equipo, e irse consolidando en el fútbol profesional.

Una infografía sobre los talentos de la próxima temporada, incide casos notables de jóvenes con gran progresión, pudiendo observar que en cada posición está el futuro asegurado con al menos dos nombres que con una calidad que les permitirá consolidarse al máximo nivel.

En lo que se refiere a la portería, Dani Martín del Real Betis Balompié se antoja como el futurible cancerbero español que está llamado a coger el testigo de los De Gea, Pau López y compañía. A sus 22 años, ya cuenta con 170 minutos disputados en la élite, dejando muy buenas actuaciones bajo los palos verdiblancos.

La parcela defensiva es una de las más importantes de cualquier equipo, puesto que contar con un muro atrás, puede ser síntoma de resultados garantizados. Tal y como destaca los gráficos producidos por la casa de apuestas Bwin, el FC Barcelona tiene asegurado el futuro con Ronald Araújo, más si cabe cuando el jugador del Barça B tiene unos buenos maestros como Piqué o Lenglet que le asesorarán para convertirse en un central de primer orden.

Al poner el foco en la parcela ofensiva de cada equipo, son los grandes de la Liga Santander los que, a base de talonario, se han garantizado el futuro con jugadores jóvenes que destacaron en sus respectivos países y han dado el salto al viejo continente de la mano de clubs como el Real Madrid. El conjunto blanco ha encontrado en Brasil una auténtica mina de oro. Reinier Jesus es el último jugador en llegar y que se foguea en el Castilla, pero pese a sus 18 años muestra una calidad digna de primer orden europeo.

El centrocampista ofensivo tiene muy buenos ejemplos en los que fijarse, puesto que dos de sus compatriotas de similar edad ya son parte importante de la escuadra de Zinedine Zidane. Rodrygo y Vinicius Jr. disputan minutos importantes en el cuadro blanco, siendo dos auténticos puntales del equipo desde las bandas.

Su reflejo en el FC Barcelona es un joven procedente de la cantera. Riqui Puig, ha demostrado en sus pocas intervenciones con la primera plantilla de lo que es capaz. Hecho que no ha pasado desapercibido para la parroquia culé, que ansían ver al ‘nuevo Iniesta’, aunque eso hoy por hoy sean palabras mayores.

Por su parte, en otras categorías como Segunda B es asiduo que múltiples equipos se apoyen en sus canteras para volver a la élite, a tenor de la situación económica actual. Este es el caso del Recreativo de Huelva, ya que nombres como Miguel Ángel Cera, Isi Ros, Gustavo Quezada o Gerard Vergé han tenido su reciente oportunidad para demostrar su valía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies