Punta: Los vehículos podrán circular por la avenida de Andalucía de 8.00 a 19.00 horas

0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría, tras reunirse con comerciantes y vecinos de las zonas adyacentes a la Avenida de Andalucía, ha acordado autorizar la circulación de vehículos entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde. La medida se ha tomado para poder completar con el mayor número de datos posibles la experiencia piloto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Punta Umbría para habilitar más espacios peatonales, siguiendo así una de las recomendaciones que las autoridades sanitarias de España y de la Unión Europea han establecido en zonas que en verano registran una afluencia más alta de población al objeto de evitar los contagios por Covid-19.

Tras los primeros días de implantación del proyecto piloto para hacer completamente peatonal la Avenida de Andalucía durante las 24 horas del día, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha atendido también las propuestas que han realizado comerciantes y vecinos para probar esta segunda opción intermedia, teniendo en cuenta que un proyecto de estas características requiere la participación y la implicación de la sociedad.

Con ello se obtendrán más datos e información sobre el tráfico, la circulación, los usos de los espacios peatonales, el número de personas que pasan por la Avenida de Andalucía o la interacción con los comercios y negocios, aspectos todos ellos que son de especial interés para completar el proyecto estratégico de hacer peatonal toda la Avenida de Andalucía, primando los espacios para el peatón, el disfrute del espacio urbano y el impuso de la actividad comercial en la zona.

Con esta nueva propuesta todos los vehículos, incluidos los de servicios públicos y los de carga y descarga, podrán acceder a la Avenida de Andalucía de 8 a 19 horas. El acceso se realizará siempre a través de la Avenida de La Marina. Solo los vehículos de emergencias tendrán acceso a través de todas las conexiones con esta Avenida.

En cuanto a los estacionamientos, será posible aparcar de forma regulada en las zonas que están disponibles en la Avenida de Andalucía también entre las 8 y las 19 horas. A partir de esta hora estos espacios deberán quedarse completamente libres y los propietarios deberán retirar sus vehículos. Durante los primeros días la Policía Local de Punta Umbría realizará una labor de información para concienciar de la obligatoriedad de retirar los vehículos de las zonas de aparcamiento. A partir del lunes los vehículos que no sean desalojados serán retirados por la Grúa municipal ya que es absolutamente necesario respetar los espacios para el peatón.

El Ayuntamiento de Punta Umbría también ha informado que tiene habilitada una Lanzadera especial cuyo uso es gratuito. Este servicio de movilidad estará en funcionamiento hasta la finalización de la temporada de verano para conectar la zona de la H (la zona del Mercadillo) con la Avenida de Andalucía, con punto de finalización a la altura de la Casa de la Cultura.

El Ayuntamiento de Punta Umbría también ha informado que el proyecto de peatonalización de la Avenida de Andalucía es una actuación estratégica que se ha implantado por todos los condicionantes del coronavirus, pero que en un futuro debe conformar la nueva imagen de esta ciudad pensada para el disfrute, la movilidad y el ocio de las personas. En este sentido el equipo de gobierno está convencido que esta peatonalización generará los mismos efectos positivos que se han logrado con la calle Ancha.

Peatonalización en El Portil

Otro de los espacios donde también avanzan los trabajos de peatonalización proyectados por el Ayuntamiento de Punta Umbría es en El Portil. En este núcleo las actuaciones culminarán la próxima semana debido al montaje del mercadillo artesanal en la Plaza de la Sal.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies