Rescatan a un vecino de Aljaraque que se desvaneció en el tejado de su casa

0

Agentes de la Policía Local de Aljaraque han sido requeridos este jueves al medio día para auxiliar a un vecino de la localidad a bajar del tejado de su domicilio tras sufrir una presunta bajada de tensión arterial mientras se encontraba subido en la cubierta.

El hecho, que ha ocurrido dentro de la franja horaria con las temperaturas más elevadas del día, ha movilizado al Cuerpo de la Policía Local de Aljaraque y a efectivos del Cuerpo Provincial del Consorcio de Bomberos.

Una vez personados en el domicilio, se ha procedido a hidratar al perjudicado y a asegurar, en la medida de lo posible, las escaleras y una factible caída a nivel. Gracias tanto a la asistencia del hijo que se encontraba presente, como a los agentes actuantes de la Policía Local y del Cuerpo Provincial de Bomberos, se ha evitado lo que podría haber sido un fatal desenlace.

Desde la Policía recuerdan que “hay ciertos trabajos que deben ser realizados por profesionales, con los equipos de seguridad y sistemas de protección adecuados a las condiciones y peligrosidad de cada situación.

De otra parte, debe evitarse realizar actividades físicas durante las horas de más calor, especialmente cuando las realizan los más pequeños o personas de avanzada edad. Para prevenir golpes de calor debemos hidratarnos más a menudo, utilizar ropa cómoda, gorro o sombrilla, no exponerse al sol en las horas más fuertes o un tiempo prolongado, evitar comidas abundantes y tomar mucha agua, frutas y verduras”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies