Salud da por superado el brote de Covid-19 de Lepe

0

El brote de Covid-19 detectado en Lepe, a raíz de la llegada a la localidad de un pescador contagiado desde Angola, ha sido dado este viernes por superado por parte de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, que tiene controlados 19 brotes en toda la comunidad autónoma. De estos 19 brotes, dos están superados, el de Lepe y otro en Almería, mientras que siguen 17 activos, de los que diez se concentran en la provincia de Granada. Las fases de Salud para los brotes son: Investigación; Control; y Superación.

Los datos hechos públicos por la Consejería este viernes solo traen buenas noticias para la provincia de Huelva, ya que además de darse el brote de Lepe por superado se ha dado de alta una persona en el hospital, con lo que solo queda un enfermo por Covid-19 hospitalizado, en planta, y ninguno en UCI.

Dos personas más han logrado superar la enfermedad y los curados se sitúan en 488, con lo que los casos activos en la provincia de Huelva se reducen a solo ocho.

Los fallecidos continúan siendo 49, la cifra más baja de todo el país y el total de casos oficiales controlados se mantiene en 545, aunque la encuesta realizada para analizar el total de persona que han tenido contacto con la enfermedad calcula que han sido unos 2.600 onubenses los que han pasado la infección, la mayoría sin efectos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies