Algunos de los mejores lugares turísticos para visitar en Huelva

0

Esta es una provincia ubicada en la famosa Andalucía, al Sur de España. La hermosura de los Pueblos de Huelva los convierte en atractivos turísticos muy recomendados, dignos de visitar. Además, en esta tierra se encuentran estructuras que hacen historia como iglesias, castillos y calles. Sí que causa expectación e intriga, te invitamos a conocer más de lo que hay en Huelva para visitar.

Ayamonte

En la frontera con Portugal hay muchas ciudades bonitas dignas de admirar, y una de ellas es Ayamonte. Está ubicada junto a la desembocadura del río Guadiana. Además, es muy llamativa por su entorno natural repleto de árboles y palmeras que ofrecen sombra en las plazas. Sin mencionar que tiene playas hermosas que atrae a los turistas, como las de Punta de Moral e isla Canela.

Otro atractivo de Ayamonte es su patrimonio histórico. Los monumentos y obras que hay en estas tierras hablan por sí solas sobre la historia del pueblo como el palacio del Marqués de Ayamonte, la Iglesia de nuestra Señora de las Angustias y la Parroquia del Salvador.

El Rocío y Almonte

Se dice que es uno de los lugares que más encanta a los turistas de la provincia de Huelva. Para entrar a El Rocío debe ser mediante un camión que rodea al Parque Nacional de Doñana. El paisaje que se divisa desde esta zona es sencillamente fenomenal. La localidad está repleta de lindas casitas blancas que se encuentran alrededor de la Virgen del Rocío que recibe a la Virgen de la blanca Paloma.

Cabe mencionar que semana tras semana acoge a miles y miles de devotos, en especial en el mes de mayo, cuando se realiza la Romería del Rocío.

Cortegana

Tiene lugar en el pleno Picos de Aroche y Parque natural de la Sierra de Aracena. Es uno de los pueblos blancos más antiguos de Huelva y uno de los más llamativos de Andalucía. Tiene un gran castillo como símbolo que fue construido a finales del siglo XII. Esta villa tiene muchos atractivos para los turistas como el entorno natural de bosques de castaños y encinas, adecuados para hacer diversas rutas de senderismo.

Cortegana ofrece otros paisajes muy hermosos brindando los lugares más interesantes y llenos de vida gracias a la historia que esconde sus monumentos e Iglesias. Un ejemplo de esto es la Iglesia del Divino Salvador y la Plaza de Toros.

Alájar

Se ubica en pleno Picos de Aroche y parque Natural Sierra de Aracena. Este es otro pueblo hermoso que presume la provincia de Huelva. No es de extrañar que cautive a los amantes del senderismo ya que cuenta con un entorno muy encantador.

Alájar es denominada Conjunto Histórico- Artístico porque en ella se encuentran numerosos monumentos extraordinarios para visitar. Por ejemplo, está la iglesia de San Marcos, la Ermitaña de San Bartolomé y la Ermitaña de la Reina de los Ángeles. También, alberga la Peña de Alájar, mayormente conocido como el monumento Natural Peña de Arias Montano que tiene numerosas cuevas en la zona de abajo.

Palos de la frontera

Este es un pueblo representativo de Huelva ya que constituyó el puerto de zarpe de Cristóbal Colón y sus Carabelas en su viaje más famoso del descubrimiento de América. Dicha localidad posee numerosos sitios de interés. Uno de ellos es el Monasterio de la Rábida y la Iglesia de San Jorge, ambos son reconocidos en toda España.

También, el famoso muelle de la Carabelas se suma a los lugares representativos de la provincia. Este alberga tres increíbles reproducciones de las naves en las que viajó Colón para descubrir el nuevo continente.

Aracena

Es otro lugar interesante para visitar en Andalucía. Está situada específicamente en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Resplandece mayormente por su entorno natural y otros matices de característica urbana.

Además, hay numerosas casitas blancas y lugares de gran trascendencia. Por ejemplo, está la Iglesia de nuestra Señora del Mayor Dolor y las ruinas del Castillo. Estos monumentos le han valido al pueblo su denominación de Bien de interés cultural.

Riotinto

Aunque es uno de los rincones de Huelva, sigue siendo un lugar muy bonito. Se destaca por sus antiguas minas que captan la atención de los visitantes. En Riotinto hay diversos sitios a los que visitar como el parque minero, en cuyo recorrido podrás ver las casas victorianas y el singular museo minero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies