La segunda semana de julio se ha cerrado con dos nuevos casos de personas contagiadas por Covid-19, tras confirmar la Consejería de Salud este domingo que no hay cambios en los datos respecto a los ofrecidos ayer sábado. Los dos casos de esta semana se dieron a conocer el pasado miércoles y el sábado y aunque en cifras absolutas representan un número muy bajo de nuevos casos, supone porcentualmente un importante incremento respecto a la semana anterior, en la que no hubo ninguno.
Aún así, el balance hay que calificarlo de positivo, porque no hay que lamentar ninguna víctima mortal, cuando la semana anterior hubo un fallecido a causa del coronavirus. Y también porque solo hay una persona hospitalizada, atendida en planta, y porque el brote de Lepe ha sido dado por superado esta semana por la Junta de Andalucía.
La provincia de Huelva tiene en estos momentos solo 9 casos activos de personas contagiadas y controladas, ocho de las cuales se encuentran en sus respectivos domicilios, lo que significa que la intensidad de la infección no es alta.
Pese a la llegada del verano y de haber numerosos desplazamientos, en Huelva hay una situación de control de la enfermedad que supera en mucho las situaciones que se están viviendo en otros puntos de Andalucía, con brotes importantes en Granada, Málaga y Almería.