Landero deja este lunes la Alcaldía de Cartaya en un pleno extraordinario

0

Este lunes, a las 9.00 horas, va a tener lugar en el Centro Cultural de la Villa en Cartaya el pleno en el que recién nombrado alcalde, Alexis Landero, dejará el cargo. Asimismo, en la sesión plenaria se realizará el nombramiento de los tenientes de alcalde y el reparto de concejalías entre el nuevo equipo de gobierno, formado por PSOE, IU y Cs, tras la moción de censura por la que Manuel Barroso (PP) tuvo que dejar la Alcaldía.

Landero cumple de esta manera su compromiso de abandonar el cargo, con el fin de no obstaculizar el acuerdo alcanzado con IU y Cs, formaciones que dudaron en un momento determinado de si continuar adelante o no con la moción de censura, tras la denuncia de Manuel Barroso contra Landero. El dirigente popular entregó junto a la denuncia unas conversaciones, grabadas en 2015, en las que, según la explicación de Barroso, Landero habría intentado ‘comprar’ su voto para llegar a la Alcaldía tras los comicios de ese año.

En esta sesión plenaria tomará posesión como primera teniente de alcalde la edil socialista Josefa Inmaculada González Bayo, que será quien sustituya a Landero en la Alcaldía.

Además, se producirán el resto de nombramientos del nuevo equipo de gobierno, con David F. Calderón (Segundo Teniente de Alcalde); Israel Medina Pereles (Tercer Teniente de Alcalde); Consolación Benítez Méndez (Cuarta Teniente de Alcalde) y Francisco José Jiménez Vázquez (Quinto Teniente de Alcalde).

El reparto de concejalías es el siguiente:

–      Francisco José Jiménez Vázquez, concejalía de Economía, Hacienda, Administración y Régimen Interior. (PSOE).

–      David F. Calderón, concejalía de Turismo; Playas; El Rompido; Nuevo Portil y Políticas Sociales.(Adelante Cartaya – IU).

–      Israel Medina Pereles, concejalía de Urbanismo, Accesibilidad y Movilidad; Vivienda; Desarrollo Local y Empleo; Deportes y Juventud. (Ciudadanos)

–      María Dolores Carro Martín, concejalía de Cultura; Salud; Festejos y Ferias Comerciales.(PSOE)

–      José Ángel Rodríguez Marcelino, concejalía de Seguridad Ciudadana; Agricultura e Infraestructura Agraria; Medio Ambiente y Parques y Jardines. (PSOE)

–      Consolación Benítez Méndez, concejalía de Obras y Servicios; Igualdad y Colectivos Sociales. (PSOE)

–      Celestina Vázquez Barrios, concejalía de Diversidad Cultural; Educación, Participación Ciudadana y Transparencia y Recursos Humanos.(PSOE)

–      Josefa Inmaculada González Bayo, concejalía de Comunicación y Relaciones Institucionales.(PSOE)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies