La Cofradía de Pescadores de Punta Umbría ha recibido hoy la resolución de la dirección general de Pesca y Acuicultura, por la que se amplía la autorización para la realización de la actividad de depuración de moluscos en la lonja.
Una noticia que pone fin a un importante esfuerzo y trabajo por parte de la entidad, con su patrón mayor al frente, y que beneficiará de ahora en adelante a las embarcaciones que precisen de estos servicios de depuración.
El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Fernández, se muestra muy satisfecho con la puesta en marcha de una depuradora propia que, sin duda, “es crucial para garantizar la seguridad alimentaria de los moluscos que consumimos”.
La Lonja de Punta Umbría ha sido la primera de todas las lonjas onubenses y la única hasta el momento que cuenta con este tipo de servicios en marcha.
Fernández agradece también tanto “a la Agencia Pública de Puertos, como a la Consejería de Fomento y a la de Pesca de la Junta de Andalucía la inversión realizada en el puerto puntaumbrieño para que las obras de la instalación de la depuradora pudieran llevarse a cabo, así como a la empresa que ha ejecutado las mismas Cobra SA, y a todos y cada uno de los trabajadores de la Cofradía de Pescadores que han contribuido a hacer realidad este proyecto”.
Y aprovecha la ocasión para animar e incentivar el consumo del molusco por excelencia en la lonja: la chirla, “inconfundible por su calidad y sabor, uno de los manjares más exquisitos de la gastronomía onubense”.