Las comunicaciones son parte muy importante para las empresas dentro de un mercado tan competitivo y globalizado como el actual. Las nuevas tecnologías de la comunicación y la información permiten acceder a numerosos canales de comunicación de forma unificada, obteniendo de ello numerosos beneficios en cuanto a efectividad, rapidez, movilidad y ahorro de costes.
Voiped España es una empresa proveedora de internet y voz que ofrece una amplia variedad de soluciones para la comunicación unificada y eficiente de las empresas, como llamadas de Voz IP, internet y datos de alta calidad.
A continuación veremos qué es la telefonía IP y por qué es mucho mejor utilizarla respecto a la telefonía tradicional.
Qué es la Voz IP
Voz IP o VoIP (Voice Over Internet Protocol) es una nueva tecnología de telecomunicaciones mediante voz. La voz se empaqueta como si se tratase de datos y se envía a través de la centralita a una dirección IP determinada. Con Voz IP se pueden realizar llamadas telefónicas a través de internet sin la necesidad de recurrir a las llamadas tradicionales analógicas.
Voiped España ofrece servicio de Voz IP que permiten realizar llamadas de voz, videoconferencias y datos, presentando una solución de comunicación unificada para las empresas.
Por qué utilizar Voz IP
Las llamadas digitales realizadas por Voz IP tienen numerosos beneficios frente a las llamadas analógicas tradicionales, por eso cada vez es mayor el número de empresas que se decantan por este tipo de soluciones.
Las principales ventajas de utilizar Voz IP son:
Disminución de costes
Los costes en telefonía se verán reducidos gracias a que:
- Integración de datos y voz en el mismo servicio.
- Costos de mantenimiento inferiores a los de la telefonía tradicional.
- Se elimina el establecimiento de llamada y el coste por llamada digital es menor al analógico (incluso gratuitos entre un mismo operador). Con Voiped España se tiene acceso a servicios VoIP con proveedores para llamadas IP de bajo coste por minuto en todo el mundo.
Facilita la movilidad
Es posible realizar llamadas y recibirlas desde cualquier lugar, ya que es posible utilizar un smartphone con los datos del usuario y poder recibir las llamadas en él, mediante el uso de datos. La Voz IP facilita la movilidad consiguiendo que siempre se esté disponible para clientes, proveedores, compañeros de trabajo o colaboradores.
Fácil implementación
Es muy sencilla de instalar la telefonía IP, ya que hace uso de la red de Ethernet ya instalada en la empresa. El cable de red va a un ordenador, irá ahora al terminal IP, y desde este saldrá otro hacia el ordenador, haciendo que ambos tengan acceso a la red.
Centralita Virtual
Ya no es necesario disponer de un espacio físico para instalar la centralita. Con una centralita virtual IP PBX como la de Voiped Telecom se obtiene una experiencia unificada a la hora de abordar las comunicaciones de la empresa.
Otras ventajas respecto a la telefonía tradicional
Cabe destacar que la telefonía IP también ofrece servicios que mejoran los de la telefonía analógica como:
- Identificación avanzada de llamadas.
- Números virtuales alrededor del mundo.
- Repetición y devolución de llamadas.
- Llamadas múltiples.
- Llamadas en espera.
- Grabación de llamadas.
Realizar una migración a la tecnología IP con una empresa especializada y con experiencia en el sector como Voiped España es una de las mejores decisiones que puede tomar una empresa para unificar sus comunicaciones y beneficiarse de las numerosas ventajas que ofrecen estos servicios de llamadas por Voz IP.