El Colegio de Economistas celebrará el II Torneo de Ajedrez de forma virtual

0

El Colegio de Economistas de Huelva ha decidido celebrar la segunda edición de su torneo de ajedrez de forma virtual ante la imposibilidad de organizarlo presencialmente, como tenía previsto en un principio, en la localidad de Ayamonte.

El decano del Colegio de Economistas, Manuel Ángel Bracho, ha explicado que “no queríamos cancelar una iniciativa que tuvo una gran aceptación el pasado año y hemos decidido utilizar las nuevas tecnologías en una edición que nos gustaría que tuviera un carácter más participativo que competitivo con el que incentivar este juego de estrategia, especialmente entre los jóvenes”.

La opción elegida por el comité organizador del evento, formado por el Colegio de Economistas onubense y el Club Esuri de Ajedrez de Ayamonte y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de la localidad fronteriza, ha sido la plataforma ‘lichess.org’ que permite celebrar un torneo abierto para jugadores y aficionados al ajedrez en general, en el que no es necesario estar federado, y que se celebrará el próximo sábado 25 de julio de forma virtual a partir de las 20.30 hora peninsular.

El torneo se disputará por el denominado ‘Sistema Suizo’ a un total de 9 rondas. Los emparejamientos serán realizados de forma automática por la plataforma ‘lichess.org’ al igual que la aplicación de los sistemas de desempate, descansos, ausencias y byes. Una vez que finalice cada ronda habrá una espera de 20 segundos antes de que el sistema publique el nuevo emparejamiento. El ritmo de juego será de 3 minutos más un incremento de dos segundos por jugada.

La inscripción en el torneo es gratuita y sólo precisa de disponer de una cuenta en ‘lichess.org’, o crearla si no se tiene, y hacer llegar a la cuenta de correo electrónico clubajedrezesuri@outlook.es el nombre y apellidos, el año de nacimiento y el nick que se utilice en esta plataforma. Si el jugador es menor de edad, también se debe aportar el nombre y apellidos y e-mail o whatsapp del tutor legal. Una vez enviado el correo electrónico habría que unirse al equipo Colegio de Economistas de Huelva, haciendo click en https://lichess.org/team/colegio-de-economistas-de-huelva. Se requiere confirmación por parte del capitán del equipo. Una vez confirmado el alta en el equipo, unirse al torneo II Torneo CEH antes de las 19:30 horas del 25 de Julio de 2020 en el siguiente enlace: https://lichess.org/swiss/GcBfXROK. Todas estas instrucciones se pueden consultar de forma más detallada en la página www.economistashuelva.com

Los premios principales son un tablero y piezas de madera Staunton 6 como primer premio; un tablero y piezas básicas más un reloj digital DGT 1002 como segundo; un reloj digital DGT 1002 como tercero y un tablero y piezas básicas como cuarto; además de libros de ajedrez para los mejores participantes de las categorías veteranos, sub-16, sub-14, sub-12, sub-10 y sub-8, siendo los premios no acumulables.

La clasificación final será oficial una vez la organización haya supervisado la serie de partidas jugadas por los ganadores y que, además el sistema anti-trampas de ‘lichess.org’, no detecte irregularidad alguna, publicándose 48 horas después de la finalización del torneo como plazo máximo. Si se detecta que algún jugador se ha valido de cualquier ayuda externa en las partidas (humana o de un módulo de ajedrez) será descalificado, siendo desposeído del premio que le hubiera podido corresponder.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies