El gobierno municipal de Punta acusa a Cansino de mentir a la población

0

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el portavoz del grupo municipal UPU, José Carlos Hernández Cansino, tras iniciar éste una campaña “absolutamente falsa y mezquina con la que pretende engañar a los vecinos y vecinas de Punta Umbría con una supuesta subida del recibo del agua, pese a que las tarifas están congeladas”.

Según el equipo de Gobierno, “Cansino ha traspasado ya todos los límites del daño que está dispuesto a hacer contra el pueblo de Punta Umbría. No sólo busca que en Punta Umbría no haya proyectos de futuro, no sea posible crear empleo, ni actividad, sino que ahora no tiene ningún pudor en inventarse una falsedad que solo están en su mente política enfermiza”.

En este sentido el Ayuntamiento de Punta Umbría ha negado que la factura del agua vaya a experimentar subida alguna, ya que las tarifas se encuentran congeladas, tal y como ha informado la empresa Giahsa que presta este servicio. “Cansino trata de engañar a la ciudadanía de Punta Umbría mintiendo a sabiendas, jugando con los derechos de los consumidores e informando falsamente de unos hechos que no se van a producir. Su único objetivo es poner a la población en contra de este equipo de Gobierno aunque sea mintiendo con algo tan sensible en estos momentos de crisis como es una subida de la factura del agua que en completamente falsa”.

El equipo de Gobierno de Punta Umbría no le va a permitir a Cansino “que mienta y use a miles de familia con total impunidad engañando a la población con temas que tienen una gran incidencia jurídica ya que afectan a los consumidores”. “Es inaceptable además que invente que el Ayuntamiento de Punta Umbría tiene que hacer frente a una indemnización de 6,5 millones de euros por no poderse ejecutar el proyecto urbanístico de la Avenida Ciudad de Huelva y que la subida del agua se destinará a pagar estas cantidades a la empresa adjudicataria”. Lo que va a hacer el Ayuntamiento es devolver un dinero que ha cobrado por adelantado. Por tanto no hay indemnización ni lo vecinos tienen que pagarlo de su bolsillo vía factura del agua. Además este dinero que tiene que salir ahora volverá a entrar de nuevo en el Ayuntamiento cuando se complete la nueva venta de los terrenos siguiendo las directrices marcadas por el Juzgado que ha rechazado la venta.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha informado que los adelantos a cuenta realizados por la empresa Giahsa al Ayuntamiento de Punta Umbría están destinados a sufragar las partidas que en el presupuesto se han destinado a actuaciones relacionadas con la incidencia de la pandemia del coronavirus en Punta Umbría, como gastos sanitarios en material, seguridad ciudadana, ayudas sociales y medidas de exenciones de pagos de tasas e impuestos para las actividades económicas más afectadas por la crisis.

RESPUESTA DE HERNÁNDEZ CANSINO

Por su parte, el portavoz UPU en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha respondido al anuncia de medidas legales realizado por la alcaldesa y la empresa RIAUMBRÍA. Manifestando que 2está encantado con la denuncia” y que “perderán porque la información es veraz y si lo que pretenden es amordazarme o condicionar mi actuación no lo conseguirán”.

Hernández Cansino se reitera que la propuesta de presupuestos presentada por la alcaldesa  contempla que los ciudadanos paguen de su bolsillo las indemnizaciones e intereses de demora que habrá de abonarse a la entidad RIAUMBRÍA TOWERS S.L. por la adjudicación ilegal del proyecto de las dos torres anulado por el Juzgado. El presupuesto que llevará a su aprobación a pleno el próximo 21 de julio, contempla que dichos pagos se hagan con cargo a un adelanto que la empresa Giahsa realizará al Ayuntamiento previa concertación de préstamos  por la entidad suministradora , que abonarán los ciudadanos con el pago de su recibo del agua.

Concretamente en  la propuesta de la alcaldesa de presupuestos municipales 2020 de Punta Umbría contempla  dedica gran parte de los 2,19 millones de euros que Giahsa entregará al ayuntamiento por el adelanto del canon de uso de infraestructuras correspondiente a los años 2026-2028, para pagar las indemnizaciones e intereses de demora por la anulación del proyecto de las torres. “Para conceptos indemnizables no repecutibles en el proceso de anulación de la enajenación de suelo en Avda Ciudad de Huelva e intereses de demora derivados del mismo o derivados de la Sentencia mencionada anteriormente” dice literalmente la alcaldesa en su memoria explicativa de la propuesta.

Según explica Hernández Cansino, “ese adelanto se hará previa concertación de préstamo de Giahsa con entidades bancarias que se repercutirá en el recibo del agua de los usuarios”.

“Hemos pillado a la alcaldesa con el carrito de los helados, descubierto sus intenciones y ahora, en lugar de rectificar o reconocerlo miente a los ciudadano e intenta callarnos a base de querellas”, concluyó el portavoz de UPU.

Por último recordó “los eventuales daños que se generen a la empresa o indemnizaciones, tendrán que asumirlos quienes aprobaron el  proyecto a sabiendas de que era ilegal, con los avisos que se han dado y las sentencias que existen con pronunciamientos por similares casos”. Según aclaró Cansino “Los ciudadanos no tienen por qué pagar los chanchullos de sus gobernantes, así que agotaremos todas las vías legales posibles para que los responsables asuman las consecuencias legales de sus actos y las económicas de su bolsillo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies