Mociones de Cs en la Diputación sobre turismo e infraestructuras

0

“Mientras el resto de los grupos políticos replican temas que les vienen dictados desde instancias autonómicas y estatales, Ciudadanos ha trabajado con ahínco estas semanas para conocer con detalle y de primera mano cuáles son las cuestiones más urgentes y que más afectan a nuestra provincia”. Así ha descrito la diputada provincial y senadora de Ciudadanos (Cs), María Ponce, la batería de mociones que presentará al pleno de la Diputación Provincial el próximo jueves 16, todas ellas “centradas en cuestiones de actualidad y estrictamente provinciales, y construidas en base a la experiencia y las reivindicaciones de los sectores a los que atañen”.

“Para empezar, pediremos el apoyo del resto de los grupos para que el Gobierno asuma la implantación de indicaciones en la Ruta de la Plata que localicen y atraigan al visitante a la zona productora de la DOP Jabugo” como una medida que “contribuirá a revitalizar un sector que ha resultado especialmente castigado por la crisis de la Covid-19 y el cierre del canal Horeca durante el estado de alarma”. Del mismo modo, María Ponce anunció ayer la presentación de una moción en la que se instará al plenario a sumarse contra los recortes de servicios y frecuencias que Renfe ha ejecutado sobre la conexión Huelva-Sevilla, “precisamente cuando se necesita incrementar la oferta para que el turismo pueda llegar hasta nuestra provincia y que esta pueda aprovechar la temporada alta para recuperarse del batacazo de la alerta sanitaria”.

Esta moción ha sido elaborada tras la reunión mantenida con representantes de la FOE, quienes transmitieron a la diputada su preocupación por el lamentable estado en el que se encuentra el túnel de San Silvestre y el desastre que supondría su más que previsible colapso. “Un ejemplo más de la escandalosa dejación que practica el Gobierno con respecto a nuestra provincia, con la connivencia del PSOE y la pasividad del resto de los grupos, más preocupados por hacerles las rosca a sus superiores en Sevilla y en Madrid que por trabajar en serio por los asuntos que nos afectan aquí y ahora”.

Cs tenía previsto presentar una moción de apoyo a las temporeras marroquíes atrapadas en Huelva a causa del cierre de fronteras de su país y para solicitar una postura clara del Gobierno de España respecto a su situación, “pero afortunadamente, la Junta de Andalucía ha tomado cartas en el asunto y ha conseguido solucionar de forma eficiente lo que otros estaban postergando de forma injustificada”. “Queremos enviar nuestra más sincera enhorabuena a Interfresa y a sus organizaciones miembro, por haber sido artífices de un proceso de tan difícil encaje y por el esfuerzo que su personal, especialmente los consultores de integración, han tenido que hacer en esta durísima etapa”, ha concluido Ponce.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies