Los avisos meteorológicos por altas temperaturas continúan este viernes en la mayor parte de la provincia de Huelva. En el Andévalo y el Condado el aviso es de color naranja, mientras que en la Sierra es amarillo. Todo el litoral onubense escapa a esta situación de calor intenso y no hay aviso para este viernes por parte de la Aemet.
Los termómetros alcanzarán los 41 grados este viernes en localidades como Valverde del Camino o Bollullos del Condado, mientras que en Aracena se esperan máximas de 38 grados. En Huelva capital la máxima que se espera es de 36 grados, mientras que localidades como Punta Umbría o Isla Cristina no se superarán los 35.
La situación de altas temperaturas finalizará el sábado, jornada en la que las máximas en la provincia se alcanzarán en el Andévalo y el Condado, pero sin superar los 37 grados, con lo que habrá una bajada de entre cuatro y cinco grados respecto al viernes.
El domingo bajarán aún más las máximas y en Huelva capital se espera una máxima de 29 grados, mientras que en el interior provincial no se superarán los 33 grados.
Lo que no van a cambiar en todo el fin de semana, desde el viernes al domingo, son las mínimas que oscilarán entre los 20-21 grados en toda la provincia.