Nuevos casos de Covid-19 en Palos, San Juan y Moguer

0

Tres nuevos casos de contagios por Covid-19 se han producido en la provincia de Huelva en las últimas horas, según los datos dados a conocer este jueves por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Estos nuevos casos corresponden a vecinos de Palos de la Frontera, San Juan del Puerto y Moguer.

En los últimos siete días han aparecido seis casos de coronavirus, de los que dos corresponden a Moguer (los días 14 y 16 de julio), otros dos a San Juan del Puerto (11 y 16 de julio), uno a Palos de la Frontera (16 de julio) y otro a Niebla (14 de julio). Si el análisis se hace de los últimos 14 días lo único que cambia es que Moguer tiene un caso más, dado a conocer el 9 de julio. Todos los nuevos contagios de los últimos siete días corresponden a localidades situadas en el área sanitaria Condado-Campiña, que ha llegado a los 100 enfermos. Sin embargo, no se han dado casos en las otras dos áreas sanitarias, la Huelva-Costa y la Sierra-Andévalo Central.

Con estos tres últimos casos, en la provincia de Huelva se llega a los 551 contagios controlados desde el inicio de la pandemia (425 por pruebas PCR y 126 por test rápidos). Una cifra que continúa siendo la más baja a nivel nacional y que es casi la mitad de la segunda provincia andaluza con menos casos, Almería, donde en los últimos días se han producido gran cantidad de casos por rebrotes de la enfermedad.

La aparición de nuevos casos en la provincia de Huelva no está teniendo, sin embargo, incidencia en la atención hospitalaria, donde continúa habiendo solo un enfermo ingresado en planta.

Los casos activos a nivel provincia suben este jueves a 12, de los que nueve corresponden ya al distrito Condado-Campiña y tres al Huelva-Costa, mientras que continúa sin haber casos activos en el Sierra-Andévalo Central.

Este jueves no ha habido nuevos curados, que siguen en 490 y tampoco ha que lamentar víctimas mortales, que son 49, aunque en los dos últimos meses tan solo habido un fallecido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies