Pillados con siete kilos de coquinas capturadas ilegalmente

1

La Guardia Civil ha intervenido un total de siete kilos de coquinas, levantándose las correspondientes actas de infracción a las personas que las transportaban ya que carecían de autorización para su recogida.

El dispositivo se llevó a cabo cuando agentes del Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Valverde del Camino se encontraban realizando un punto de verificación personas y vehículos en la carretera HU-3401, a la altura del p.k. 5,800, todo ello en prevención de la sustracción y robos en explotaciones agrícolas y ganaderas y en coordinación con el Puesto de Paymogo, cuando dieron el alto a un vehículo todoterreno, mostrando sus ocupantes un gran estado de nerviosismo. Tras su identificación, se procedió a la inspección del interior del vehículo, localizándose en el maletero, dos neveras, que contenían los moluscos vivos, así como las artes de pesca para su captura.

Ante la carencia de cualquier tipo de autorización que acreditase la legal procedencia y captura de los moluscos bivalvos, se procedió a levantar sendas actas de infracción y a la intervención de las artes de captura que serán remitidas la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Por parte de los agentes se procedió a la reintroducción de las coquinas intervenidas en la playa de Isla Canela donde fueron recogidas.

Compartir.

1 comentario

  1. Sería mejor que se dieran una vuelta por cualquier playa, casi a cualquier hora y requisaron todas las que están cogiéndose a diario, tanto veraneantes como aficionados con rastros y sin licencias. Es una pena ver el tamaño de los ejemplares capturados…. pero no pasa ná. Un aviso o una llamada de atención, y si reinciden y no se lo toman en serio…. una multa… sería una buena medida para controlar está captura desmadrada e ilegal (total… se hacen un arrocillo pobre o una tapita más pobre todavia) Es tarea de todos, pero no nos importan los demas!!
    Saludosssssss

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies