Los casos activos por coronavirus en la provincia de Huelva han descendido en dos en relación a los registrados en la jornada de este viernes, 17 de julio, pasando de 12 a 10, según los datos oficiales hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de las últimas 24 horas.
Huelva pierde así dos casos positivos, si bien no se ha registrado ningún nuevo curado, lo que se podría explicar con la detección de falsos positivos que no han sido confirmados posteriormente en la evolución del paciente, hecho este ratificado en el caso registrado en Niebla el pasado martes, cuyo Ayuntamiento ha emitido un bando para informar a la población de la inexistencia de positivos por Covid-19 entre sus vecinos.
Un día más, tampoco se ha producido ningún fallecido ni nuevos ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), contabilizándose tan solo un hospitalizado en que se encuentra en planta. De esta manera, la cifra acumulada de positivos en Huelva desde que comenzara la pandemia se mantiene a día de hoy en 549.