Smurfit Kappa y La Palma FS han dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada 20-21 con una magnífica presentación donde se resaltaron numerosas novedades del proyecto palmerino en su aventura en Tercera División, siendo ya 16 años consecutivos alternando categorías nacionales. La sede de su máximo patrocinador privado, Smurfit Kappa Huelva, fue testigo de la comunicación principal del continuo acuerdo con la empresa internacional y el club palmerino, además de la presentación de Jorge Rodríguez Guerra como primer entrenador del equipo en Tercera.
El gerente de Smurfit Kappa, Eugenio Rodríguez, fue el encargado de abrir el acto de presentación donde recordó que “ya son 15 años apoyando este club, cada año renovamos la ilusión de un club trabajador y referente. Tras recibir la llamada del presidente para realizar dicho acto y presentar las novedades que hay este próximo año, no hay ninguna duda, de que me encantó las nuevas noticias para seguir creciendo en la categoría”. A su vez,su dirigente de esta empresa internacional y líder en muchos países a en la sostenibilidad y creación de embalajes, remarcó que “la Palma vive el deporte de una manera sin igual, y esta empresa tiene que estar colaborando con ellos. Son muchas las actividades en la que estamos tendiendo nuestra mano y
no podía ser menos que con La Palma FS, un club que al igual que es nosotros es líder y marca tendencia”.
A continuación, le prosiguió el presidente de la entidad palmerina, Juan Luis Rodríguez Guerra, que en calidad de mandatario de La Palma FS, quiso agradecer la cálida acogida que ha tenido Smurfit Kappa en la realización de esta presentación y un eterno agradecimiento a que la empresa siga como primer patrocinador del equipo un año más. Juan Luis comentó que “la temporada pasada por desgracia no pudo acabarse por la fatídica situación en la que estamos aún inmersos, pero el club no dejó de trabajar, y estamos aquí para iniciar el camino de una temporada que a la vez que será un gran reto a nivel económico, lo será a nivel deportivo con la vuelta a casa de mi hermano Jorge, quien, a día de hoy, es el idóneo para representar este proyecto”.
También, para finalizar, Juan Luis Rodríguez sentenció que desde el club se va a crecer más desde las categorías bases, ya que la cantera es el germen de lo que debe ser el primer equipo y un proyecto de futuro no se puede iniciar sin ellos, los protagonistas de dentro de unos años.
Para finalizar el acto, tomó la palabra el nuevo entrenador del Smurfit Kappa La Palma, Jorge Rodríguez Guerra, que antes de proseguir quiso dar las gracias por la acogida que tuvo en Villalba FS y la magnifica temporada realizada junto a jugadores y directiva. “Con todas estas palabras de ilusión de un año prometedor, ya siento la presión nada más aterrizar, pero este tipo de retos me encantan. Quiero felicitar el gran trabajo que precede a mi amigo Jesús Martínez, al cual los resultados no le han acompañado, pero que me allana el camino para arrancar esta temporada en la que avanzo que habrá varias incorporaciones de renombre que
hará mucho más competitiva mi plantilla y poder implantar mi modelo de juego”.
Cerro la presentación comentando que tendrá un cuerpo técnico que también rebosa de ilusión y muchas ganas de trabajo en todas sus parcelas, que abarcará desde un segundo, preparador físico, fisioterapeuta, delegado y preparador de porteros.