El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la empresa Tecnisan, realiza entre este lunes y mañana martes un plan de choque para el control de ratas y cucarachas en la vía pública, tanto en Punta Umbría como en El Portil.
Esta actuación intensiva conlleva la realización de tratamientos específicos de desinsectación, desinfección y desratización en toda la red de alcantarillado, con el objetivo de mantener las redes de saneamiento en un estado aceptable y, a ser posible, libres de cucarachas y ratas.
La fumigación se realiza por todo el municipio de Punta Umbría y por el núcleo de El Portil, actuando en el cien por cien de las tapas del alcantarillado.
En palabras de la concejala delegada de Salud, Tamara Cazorla, “este tipo de actuaciones son fundamentales para mantener en buen estado la red de saneamiento público y velar por la salud de los vecinos y vecinas”.
Durante las horas posteriores a la aplicación de los plaguicidas es habitual que se vean insectos muertos, por lo que se trabaja de forma coordinada con los servicios de limpieza para que se actúe con rapidez.