Critican la “falta de previsión” del JRJ con las ofertas de Enfermería y Matrona

0

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Huelva ha criticado a la Dirección Gerencia y a la Dirección de Enfermería del Hospital Juan Ramón Jiménez en Huelva por la falta de previsión ante la publicación de las convocatorias de ofertas específicas destinadas para Enfermería y Matrona con una duración de menos tiempo del acordado.

Explica SATSE que el pasado 1 de julio, ante la inexistencia de candidatos en la Bolsa Única de Empleo del SAS, se publicaron dos convocatorias para 40 nombramientos eventuales de Enfermería y 4 para matronas con una duración del 17 de julio al 30 de septiembre. Y ahí es donde precisamente radica el problema, afirma el Sindicato, ya que los contratos autorizados por la Dirección General de Personal son de tres meses, debiendo haberse ofertado dichos contratos por tanto desde el 1 de julio y no desde el día 17, tal y como se ha realizado en otros centros sanitarios  que han tenido que recurrir también a convocatorias ante la falta de candidatos en la bolsa de empleo del SAS.

Denuncia el Sindicato que la reducción de los nombramientos, tal y como ha ocurrido con estas dos convocatorias, se traduce en una pérdida de contratación de 20 meses en el caso de la categoría de Enfermería y 2 meses para Matrona.

Situación que ha sido puesta en conocimiento a la propia Dirección Gerencia y cuya disconformidad por parte de esta organización sindical fue puesta de manifiesto a la Dirección de Personal en la reunión ordinaria de la Comisión de Control y Seguimiento de Bolsa del Hospital Juan Ramón Jiménez celebrada el pasado 2 de julio, durante la cual SATSE solicitó su rectificación y que se llevara a cabo la modificación de la fecha de inicio de los nombramientos.

A pesar del compromiso adquirido por parte de la Dirección de Personal de valorar y consultar la posibilidad de dicha modificación, a fecha de hoy, el Sindicato de Enfermería continúa sin recibir respuesta alguna de esta situación, que afecta directamente a los profesionales, pero también a los usuarios de este centro hospitalario pues la consecuencia directa ha sido la falta de contratación de esas 40 enfermeras y enfermeros y de esas 4 matronas durante la primera quincena de julio. Situación que además, se ve ahora agravada por la imposibilidad de encontrar candidatos para cubrir la totalidad de los nombramientos ofertados en ambas categorías, candidatos que en algunos casos podrían haberse visto atraídos  por otras convocatorias con fecha de inicio de contrato anterior.

Así mismo, SATSE  señala que la situación actual de desfusión hospitalaria, proceso que no acaba de culminar el SAS, ha podido perjudicar al plan vacacional, ya que el desacuerdo entre las Gerencias de los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez, provocó un retraso en la oferta de los nombramientos de vacaciones para sustituir al personal del Hospital Infanta Elena del área Materno Infantil, pero adscrito de forma temporal al otro centro hospitalario. Se trata en total de 10 contratos de enfermeras y 3 de matrona que fueron autorizados el pasado 22 de junio tras  gestiones de este Sindicato en Servicios Centrales del SAS  para desbloquear la situación, cuando los contratos del plan de vacaciones en el SAS se venían ofertando desde el día 3 de junio.

Por ello, SATSE vuelve a insistir en que desde la Dirección Gerencia se de órdenes para se intenten ejecutar los nombramientos autorizados en su totalidad, por lo que se exige que se realicen las acciones pertinentes para compensar los meses de contratación perdidos por  la decisión tomada por parte de la Dirección del centro con respecto a la modificación de la fecha de inicio de los nombramientos ofertados. SATSE solicita también que desde la Dirección Gerencia y de Enfermería se estudien medidas para amortiguar el impacto de la falta de contratación en los servicios afectados en lo  que resta de periodo estival.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies