‘Hacia el resquicio’, la nueva novela de la aracenense Celia Corral-Vázquez

0

Un hombre despierta solo y a oscuras en un agujero a decenas de metros bajo tierra. Alguien le ha arrancado su pierna biónica y no tiene ni idea de cómo ha llegado hasta allí.

De esta premisa arranca ‘Hacia el resquicio’, la nueva novela de la onubense Celia Corral-Vázquez publicada este verano por la editorial Cerbero (San Fernando, Cádiz).

La obra, que oscila entre la ciencia ficción y el terror, nos sitúa en una España futurista en la que la incorporación de implantes biónicos para mejorar las capacidades del cuerpo está al alcance de todos. Sin embargo, en el seno de ciertas comunas marginales que se oponen a esta evolución tecnológica, comienza a producirse al mismo tiempo el nacimiento de personas con alteraciones biológicas que les profieren capacidades físicas extraordinarias. De esta forma, la novela explora las consecuencias del choque social entre ambos transhumanismos, el dirigido y el espontáneo, y dónde desemboca esta guerra de intereses.

Celia Corral-Vázquez (Aracena, Huelva, 1991) es doctora en Biología celular, aunque compagina la ciencia con su amor por las letras. Ha estudiado Narrativa en la Escuela del Ateneu Barcelonés y es autora de varias novelas y relatos de fantasía, ciencia ficción y terror.

Más información:

www.editorialcerbero.com
www.celiacorralvazquez.wordpress.com

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies