Lepe recuerda a los inmigrantes la situación de·riesgo por Covid 

0

Los inmigrantes afectados por los dos incendios registrados la pasada semana en los asentamientos chabolistas de Lepe continúan concentrados frente al Ayuntamiento, donde se encuentran apostados desde el pasado viernes, para reclamar “soluciones” habitacionales, ya que “lo han perdido todo”.

Con respecto a la situación de protesta y tras la reunión celebrada el pasado lunes con representantes de dicho colectivo y asociaciones como Asnuci, para conocer de primera mano sus necesidades, en la que no se llegó a ningún acuerdo, el Consistorio lepero ha informado que “ha ofrecido soluciones temporales para el alojamiento de emergencia al colectivo de afectados”.

Entre las mismas, subrayan, “se encuentran el hospedaje con carácter provisional en diferentes establecimientos de la zona, con capacidad para 75 personas. Del mismo modo, se están estudiando las plazas disponibles en diferentes centros de la provincia, habiendo sido rechazadas las opciones propuestas por parte de Asnuci y el colectivo afectado”.

Asimismo, el Ayuntamiento asevera que continúa trabajando “para dar respuesta a esta problemática social” y recuerdan que, en el día de ayer, representantes del equipo de gobierno, asociaciones y representantes del colectivo afectado estuvieron reunidos en dependencias municipales con el equipo técnico de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz “al objeto de plantear las opciones más viables en estos momentos”.

En este sentido, desde el Consistorio lepero se ha vuelto a apelar “al compromiso de todas las administraciones con competencia en materia de inmigración, con el firme propósito de encontrar una solución definitiva al chabolismo y las infraviviendas, que afecta no solo en Lepe, sino a muchos otros municipios de la provincia de Huelva”.


Puesto que se trata de una concentración de personas en un espacio público, el Ayuntamiento de Lepe ha procedido a la limpieza y desinfección de la plaza España y alrededores. Y recuerda a los organizadores, promotores y responsables de la concentración “la situación actual de riesgo por Covid-19, máxime cuando se ha registrado recientemente un caso positivo en el municipio”.

Para finalizar, el Consistorio quiere agradecer “el trabajo que están realizando ante esta situación los cuerpos de seguridad, Policía Local y Guardia Civil; y lamenta el perjuicio y las molestias causadas a los vecinos del entorno y a la ciudadanía de Lepe en su conjunto”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies